| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 18.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Desde el Comedor Los Peques alertan por la venta de bonos truchos a su nombre

Dardo Espinosa es el encargado del comedor Los Peques, que desde hace 12 años le da el almuerzo todos los fines de semana a chicos y grandes del Barrio Ranchos. Para sostener el comedor, además de recibir donaciones de particulares e instituciones, ofrecen un bono mensual de $50, que lo pasan a cobrar por los domicilios. Sin embargo, hay gente que no tiene escrúpulos y se aprovecha de esta situación. 

Dardo se acercó hasta la redacción del diario para mostrar cómo es el cupón que ofrecen, ya que en las últimas semanas le llegó la información de que hay gente recorriendo la ciudad con bonos truchos, con el nombre de Los Peques en su portada pero que nada tienen que ver con el comedor que él coordina.

Este es el bono «oficial» de Los Peques, que sale $50 por mes y sirve para que todos los fines de semana los chicos tengan comida en sus platos

“La idea es que no se metan con una institución que lleva muchos años. No queremos que nos ensucien. Que vendan lo que quieran, lo que me molesta es que le mientan a la gente, y que le roben a nombre nuestro”, enfatizó Espinosa. 
En el bono del comedor figuran los datos de Dardo, tanto su teléfono como la dirección, por lo que aconseja que si les ofrecen un bono que corresponda al que muestra se comuniquen con él o bien hagan la denuncia en la Policía, porque los están estafando. 
«No estamos cerrados»
Otro de los temas que generó molestia es que en algunos lugares le consultaron si el comedor estaba cerrado. “Nosotros estamos todos los fines de semana, sin excepción. Estamos trabajando muy bien, vienen un montón de chicos. Tengo tres cocineras y gente que colabora y que cobran “el comunitario”. Y si siguen diciendo que estamos cerrados va a pasar que un día las cocineras van a ir a cobrar y se van a encontrar que no lo tienen porque dicen que está cerrado. Por eso queremos dejar todo aclarado. Ya lo hicimos en Acción Social y queríamos llegarle a la gente a través de los medios, para que sepan que estamos trabajando y que los esperamos a los que lo necesiten”. 
Festejos por Día del Niño 
Además del tradicional almuerzo, este domingo en el Comedor Los Peques (ubicado en Buchardo y 1º de mayo) llevarán a cabo los festejos por el Día del Niño, con juegos y diversas actividades que comenzarán a las 15hs. 
Para ello, se encuentran recolectando donaciones de juguetes y golosinas. 
En caso de querer colaborar, tanto para estos festejos como para los almuerzos de cada fin de semana, lo pueden hacer llamando al 2983 389949, o directamente llevando las donaciones al Comedor. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR