115 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 8°
Despejado

La Ciudad

Denuncias de vecinos

Nadando entre la basura

24|08|18 10:22 hs.

Un lector envió esta mañana a la redacción del diario una serie de fotografías tomadas en el Parque Cabañas, quizás el principal espacio de esparcimiento que tiene nuestra ciudad en su zona urbana.


Aclarando que en su paseo pudo disfrutar de un lugar que en general está muy prolijo, el lector se detuvo en el pequeño lago y allí el panorama cambió.



Lo que en algún momento fue un lugar en el que convivían diferentes especies de peces y hasta se pescaban mojarras, hoy es agua estancada repleta de basura, en el que la "especie" que se repite son las botellas de plástico.



Sin intención de que su crítica vaya dirigida a quienes mantienen este espacio, el lector en su escrito propone campañas de concientización y se dirige a la comunidad, pidiendo cordura a la hora de elegir donde dejar sus residuos, ya que el Parque cuenta con cestos de basura correctamente ubicados.

Las fotografías fueron enviadas por el lector


El escrito completo:
Hoy fue una tarde hermosa para caminar, estar al sol. De hecho lo hice, me fui a caminar a nuestro hermoso Parque Cabañas. Me gustaría aclarar que en general está muy lindo, hasta que al final de mi caminata me acerqué al pequeño lago artificial, que para mi gusto y creo que para mucha gente es uno de los lugares más bellos. 

Lo que vi no me gustó para nada. Falta de limpieza y descuido. Pregunto a quien corresponda ¿No se puede hacer una campaña de concientización? 

Pedirle a la gente que cuide el lugar, no arroje basura al lago o al pasto, que tan bien cuidado está. Hay cestos para la basura bien ubicados. Por favor. 

Juan Carlos Rubio