115 años junto a cada tresarroyense

ST 12. 5°
Nubes aisladas

Policiales

Sigue procesado por lesiones graves

Caso Felipe: Vespa recuperó la libertad

23|08|18 14:56 hs.


Recuperó la libertad hoy poco antes del mediodía José Vespa, el joven acusado de haberle provocado lesiones graves al bebé hijo de su pareja. La resolución judicial había sido firmada ayer, pero se hizo efectiva una vez que se recibió la notificación en la Comisaría Primera. 

El joven había sido arrestado la semana pasada cuando se dirigía a su trabajo y permaneció detenido en la sede policial hasta que hoy quedó libre, si bien continúa procesado por las mencionadas lesiones al niño llamado Felipe.

El caso por el que se encuentra acusado ocurrió el pasado martes 24 de julio, cuando los familiares de Felipe, un bebé de 10 meses, lo trasladaron a la clínica Hispano y, posteriormente, al Hospital Pirovano para que se revisado por los médicos ya que se hallaba inconsciente. 

Tras los primeros estudios, se decidió su traslado a un centro de mayor complejidad en Mar del Plata, cuyos titulares del área se encargaron de radicar la denuncia que derivó en la detención durante algunos días de Vespa, por tratarse de la última persona con la que habría estado a solas la criatura. 

Por su parte, desde el área de pediatría del Hospital Pirovano se informó el miércoles que Felipe continuaba internado, mientras se continuaba programando una externación hospitalaria y se esperaba la realización de un nuevo control en la ciudad de Mar del Plata.