115 años junto a cada tresarroyense

ST 6. 2°
Despejado

Nacional

Pichetto le contestó a CFK

El Senado autorizó los allanamientos

22|08|18 21:41 hs.

Por Ernesto Martinchuk, periodista parlamentario

Mientras el Senado aprobó por unanimidad la autorización solicitada por el juez federal Claudio Bonadio para allanar los domicilios de Cristina Kirchner con 66 votos afirmativos, 0 negativos y 0 abstenciones, Pichetto le contestó a la expresidenta y actual senadora. 

"No hagamos el esquema de la victimización", le pidió el senador justicialista Miguel Angel Pichetto a la ex presidenta Cristina Kirchner durante la sesión en el Senado donde se trató el pedido de allanamiento del juez federal Claudio Bonadio a los domicilios de la ex jefa de Estado. 

El senador de Río Negro se refirió a la ley de fueros y dijo que los "fueros no existen más técnicamente" ya que "el proceso judicial se puede llevar desde primer acto procesal hasta la sentencia condenatoria, y el imputado, procesado durante el juicio oral tiene que asistir como ha asistido Carlos Menem a todos los procesos que se le han iniciado". Pichetto también resaltó el ex presidente riojano asistió siempre cada vez que es recurrido por la justicia.

"La Constitución establece la inmunidad de opinión y la inmunidad de arresto. Clarita. Para un senador o un diputado. Estos son los fueros que fija la Constitución", explicó Pichetto previo a pedirle a la ex presidenta, quien no lo miró durante su discurso, que no se victimice por la situación judicial que atraviesa. "Tampoco hagamos el esquema de la victimización. No lo hagamos", sentenció.

El legislador peronista arrancó su intervención dirigiéndose directamente a Cristina Kirchner: "He sido mencionado y sería conveniente que cuando me toque hablar a mí la señora senadora se quede en el recinto, porque tendría una estructura integral. Cuando hablé del caso brasilero hablé de la proscripción de Lula también". 

Enseguida, Pichetto le recomendó a la ex presidenta "que nos escuchemos. Siempre hemos tenido una actitud de respeto". Y agregó: "Nunca hemos caído en el agravio de decir 'traidores' ligeramente ni hemos lastimado a nadie en lo personal. He escuchado algunas cosas lamentables". 

En otro tramo de su discurso, el rionegrino le recordó a Cristina Kirchner que cuando era diputada había asegurado que los legisladores no debían poner ninguna traba al accionar de los jueces.