115 años junto a cada tresarroyense

ST 7. 4°
Escasa nubosidad

Nacional

Cuadernos

Bullrich habló de la “escasez de huevos” para investigar

22|08|18 19:44 hs.

Por Ernesto Martinchuk, periodista parlamentario

El senador por Cambiemos Esteban Bullrich –ausente la semana pasada por estar de viaje en Europa- recurrió a la metáfora del flan para referirse a la causa de los cuadernos y advirtió que “esto no es nuevo, no es una película ni una serie de Netflix: es la realidad”. 

El legislador del Pro señaló que en su momento las denuncias de corrupción “no avanzaron porque repartieron flan. Flan para el juez, flan para el fiscal, flan para el periodista militante: flan para acallar a quienes denunciaban la corrupción. Flan, flan, flan”. 

“Y como todo cocinero sabe -siguió-, cuando uno cocina mucho flan en algún momento se queda sin huevos, y en Argentina hubo escasez de huevos para que avanzaran las causas de corrupción. Faltó coraje”, aseveró el bonaerense. 

Bullrich sostuvo que con la corrupción “la confianza entre dirigentes y ciudadanos se rompe”, y luego aseguró que “las causas que se están investigando no son nuevas” y “no fue solamente en Santa Cruz”, como denunció momentos antes su par radical Eduardo Costa. 

Recordó que como diputado nacional “también investigó la corrupción kirchnerista con el caso Skanska, sobre irregularidades en el proceso de construcción de gasoductos. “Era la punta del iceberg: una obra que tuvo más de un 200% de sobreprecio”, precisó Bullrich. 

A continuación, se puso en la piel de exfuncionarios que “quisieran que sea una película de Netflix ver a un secretario de Obras Públicas revolear un bolso con 9 millones de dólares a las 4 de la mañana en un convento”, en alusión a José López. 

“Si a mi me pasara, desearía que fuera una película de Netflix, trataría de cambiar de canal, pero no se puede, porque está en todos los canales, porque está el video. Ahí se empezó a caer todo el esquema que habían armado para protegerse. Lo vimos con los videos. Con los cuadernos se ratifica”, explicó, e insistió: “Esto no es nuevo, no es una película ni una serie: es la realidad”.