| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El PTS repudió los tweets de Rosio Antinori respecto a los incidentes en La Plata

Mediante un comunicado enviado a los medios de prensa, la rama local del PTS repudia los dichos de la diputada provincial por Cambiemos, Rosio Antinori, quien se hizo eco a través de la red social Twitter acerca de los incidentes ocurridos el miércoles en la ciudad de La Plata, entre efectivos policiales y manifestantes.

El comunicado:

Desde el Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda nos solidarizamos con los trabajadores del Astillero Río Santiago que fueron brutalmente reprimidos por la policía de Vidal en medio de una movilización por la reunión paritaria, en el mismo momento en que se realizaba, en la ciudad de La Plata a dos cuadras de los hechos, el velatorio de nuestra querida Chicha Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza Mayo. 


Matias Cirone, referente y dirigente del PTS en Frente de Izquierda, manifestó que “en el Astillero trabajan 3.300 personas, que junto a sus familias dependen de él para vivir. Es una empresa nacional, ya que sus trabajadores lo defendieron de las privatizaciones de Menem. En las ultimas semanas el gobierno, a través de sus medios adictos, comenzó una campaña de desprestigio hacia el Astillero, cuestionando sus capacidades, mientras en los hechos Vidal frenó la compra de insumos, lo que imposibilita continuar con la construcción del Barco Eva Perón, pactado para entregar en fin de año. Esto significa que el gobierno está llevando al Astillero a un parate productivo, lo cual vienen denunciando los trabajadores como vaciamiento”. Además ejemplificó el nivel productivo planteando que «el gobierno nacional había anunciado en mayo la adquisición de 5 lanchas-patrullas israelíes por un costo de 49 millones de dólares y 4 buques de guerra franceses en desuso por 300 millones de euros, un verdadero despropósito cuando los trabajadores vienen afirmando que esas mismas embarcaciones podrían fabricarse a mitad de precio” 

El referente de la izquierda tresarroyense explicó que «hoy los trabajadores del Astillero se movilizaron porque tenían fecha de paritaria, y querían resolver varios de los problemas como el vaciamiento de la empresa y el descuento compulsivo que vienen sufriendo sobre sus salarios. El gobierno suspendió la reunión y los recibió con las balas de goma de la policía bonaerense. Fue una gran represión, realizaron una balacera, tiraron gases lacrimógenos, un patrullero atropelló a un trabajador del Astillero. Pasó a alta velocidad y lo levantó por el aire literalmente. Hubo heridos producto de las balas de goma, por los perdigones y también detenidos. Esta situación fue producto de la provocación del Gobierno, están vaciando la empresa, peligran las fuentes de trabajo” 

En este marco de represión la diputada provincial por Tres Arroyos, Rosio Antinori, militante del PRO, manifestó en su cuenta de Twiter en referencia a los trabajadores del Astillero Río Santiago “no hay ningún despido, sin embargo en nombre de los trabajadores hay personas que lastiman a otras, generan disturbios y destruyen lo que es de todos! 700 personas sobre un patrullero, robando chalecos antibalas eso no es reclamar eso es delinquir!” en otro tweet planteó “Bombas molotov, capuchas, piedras, lo que no queremos! La policía está para cuidarnos a todos y con la palabra represión se quiere intentar justificar a quienes actúan delinquiendo! La policía actuó como tenía que actuar” Ante la magnitud de estas declaraciones Cirone sostuvo que: “En primer lugar, si bien no se efectivizaron despidos, el gobierno está vaciando la empresa e impidiendo que los trabajadores continúen produciendo porque no les habilitan los insumos necesarios, le recuerdo a la diputada que el presidente Macri, en un diálogo que tuvo con el empresario de la industria naviera Vito Contessi le dijo que “al Astillero habría que dinamitarlo” en el encuentro que mantuvo en Mar del Plata con la “Mesa de la Pesca” con empresarios, funcionarios y representantes de los sindicatos. En segundo lugar, la movilización estaba compuesta por 3000 trabajadores del Astillero, no fueron en personas en nombre de los trabajadores, son los mismos que ella hubiera conocido personalmente de haber asistido a la sesión de la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios de la Cámara de Diputados sesionó en el propio Astillero, el taller de la Mecánica con el buque en Construcción Juana Azurduy.

La bonaerense de Vidal, como mencioné anteriormente y se puede ver en los vídeos, desató una terrible represión y fueron ellos mismos los tiraron gases y estaban encapuchados, también infiltrados de civil entre los manifestantes. Los trabajadores utilizaban bufandas para taparse la cara para no sufrir tan profundamente las consecuencias de los gases lacrimógenos. Esto nos deja muy claro que la policía no estaba “cuidando” a los trabajadores sino gaseando y baleandolos por defender sus puestos de trabajo y salarios. Por último quería explicarle a la diputada que la banca que ella ocupa debe estar al servicio de los trabajadores y los sectores populares y no en función de defender políticas de ajuste y represión para el pueblo, garantizando grandes negocios para los empresarios, ya que está muy claro que la intención del gobierno es privatizar el Astillero Río Santiago” Para finalizar el dirigente del PTS en FIT expresó que: “Los trabajadores del Astillero son un claro ejemplo histórico y actual a seguir para enfrentar a este gobierno, que para hacer pasar el ajuste y los tarifazos, recurre a la represión. Desde nuestra fuerza política estaremos junto a ellos como hemos hecho en cada lucha contra este gobierno y el anterior”.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR