115 años junto a cada tresarroyense

ST 16. 0°
Escasa nubosidad

La Ciudad

“A solicitud de la empresa”

Fhurer fue interlocutor de la empresa

22|08|18 10:18 hs.

El lunes pasado, el referente de la empresa Vial Agro S.A, Gabriel Quantín y el abogado de la firma, Ezequiel Fuentes, se entrevistaron con los presidentes de los diferentes bloques del Concejo Deliberante. 


Hasta ese momento se desconocían los motivos del encuentro y al término de la reunión la información provino de los concejales que presiden los diferentes espacios políticos, dado que Quantín no quiso hablar con la prensa. LA VOZ DEL PUEBLO averiguó los pormenores de una convocatoria bastante inusual, puesto que no hubo una nota escrita que mediara para lograr la entrevista.

Sin embargo, fue el concejal Matías Fhurer quien ofició de interlocutor de Vial Agro S.A. El secretario del Concejo Deliberante, Pablo Abraham, ante la consulta de este diario, precisó que había recibido un llamado del concejal del Frente Renovador, Matías Fhurer, quien le solicitó una reunión con los ediles a pedido de la empresa Vial Agro S.A. “Dijo que lo habían contactado a él para que organizara un encuentro con los presidentes de los bloques”, afirmó.

La reunión 
Abraham afirmó que después del llamado de Fhurer se contactó con los concejales que presiden cada espacio político representado en el Concejo Deliberante. “Les dije que el diálogo había sido telefónico y entonces luego de hablar entre ellos me informaron que convocaban a la empresa Vial Agro S.A. para el lunes a las 11 horas en la Secretaría del Concejo”. 

El secretario del cuerpo indicó que Fhurer le pidió organizar el encuentro el viernes anterior al día en que finalmente se realizó la reunión y destacó “que algunos decidieron recibir a los representantes de la empresa y otros no”. 

Abraham también explicó que el concejal Fhurer no especificó los motivos por los que la empresa presidida por los hermanos Pablo y Gabriel Quantín le encomendaron la realización del intercambio entre los ediles y la empresa ganadora de la licitación para la pavimentación de 108 cuadras en Tres Arroyos. 

“No hubo un temario sino que quedó abierto”, dijo el secretario, que no pudo profundizar sobre los motivos de la charla puesto que cuestiones propias de su función generaron que tuviera que entrar y salir del recinto donde se llevaba a cabo la reunión en varias oportunidades. 

“Entiendo que se trató de un espacio para que la empresa Vial Agro S.A. informara sobre los fundamentos por los que rescindió el contrato con la Municipalidad”.