| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Alrededor de 7 mil personas visitaron la Feria de Artesanos

“Todavía no cerramos los números, hoy –por ayer- lo vamos a hacer con la comisión de Apoyo a la Cultura. Pero aproximadamente son 7 mil personas”, afirmó la directora de Cultura Noemí Rivas cuando fue consultada por la cantidad de visitantes que tuvo la feria de artesanías que concluyó este lunes. 

Y dijo que respecto a años anteriores, se alcanzó “el mismo número”, si bien admitió que se tuvo “temor” a que disminuyera la cantidad de asistentes.
En consecuencia desde la dirección municipal de Cultura realizaron un “positivo” balance de la edición Nº 19 del evento que nuevamente se llevó a cabo en el predio de la Fiesta Provincial del Trigo. 
Como particularidad, destacó Rivas que “fueron muchas familias, y nosotros observamos que pasaban mucho tiempo dentro, es señal que les han gustado las propuestas”.
La funcionaria dijo además, que a comparación de ediciones anteriores, los productores han presentado “mejores terminaciones” y los puestos estuvieron “más prolijos”.

Las ventas 
En materia de ventas, según Rivas, los expositores “quedaron conformes en términos generales, hubo más de un caso que se fueron antes porque no tenían más mercadería”.
La funcionaria lo destacó, considerando la actual “situación económica general que estamos viviendo”. 
En esta misma línea resaltó que “se notaba que habían adecuado los precios a lo que está pasando”.
Anticipó además que la próxima edición será especial al conmemorarse los 20 años de la feria, que en esta oportunidad recibió a 107 artesanos del norte y del sur del país. Incluso a varios que la visitan desde el inicio.
 
Estudio de grabación 
Al ser consultada por el pedido que aprobó el Concejo Deliberante –hace aproximadamente un mes- para que desde la Dirección de Cultura se informe sobre la utilidad que tiene el estudio municipal de grabación, Rivas contestó que aún “el pedido formal no llegó” a su oficina. 
Recordamos que uno de los encargados del estudio inaugurado en el marco de la campaña electoral de 2017 –el artista y ex candidato a concejal del vecinalismo, Francisco Santarén- dijo que se cobraba el uso del estudio para grabar. Aunque no así para utilizarlo como sala de ensayos.    
“No se cobró” 
Dijo Rivas que “en realidad eso está manejado a través de la comisión de Apoyo a la Cultura. Al día de hoy no se cobró. Sólo se ha usado específicamente como sala de ensayo. Es un espacio donde han ido bandas de rock que no tienen espacio para ensayar, no se ha dado el tema de la grabación, y el tema de cobrar es porque está manejado por un técnico formado para eso”, explicó la funcionaria. 
“Depende” 
Al insistírsele por si un artista que quiera grabar un demo, debe pagar por el uso del estudio municipal de grabación, respondió que “depende”.
E inmediatamente explicó que “si es para vender o para hacerse conocer como artista. Lo que queremos como Estado municipal es ayudarlos a ellos a que puedan difundir su trabajo”. 
Explicó también que “es un estudio de grabación que no estaría preparado para grabar un CD, sino un demo de tres o cuatro temas”, algo que aseguró que todavía no se ha dado.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR