| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 19.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $838 | $897
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Reclamo a la Justicia por el fondo sojero

El intendente de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, analizó el impacto que tendrá en el distrito la merma de recursos del llamado fondo sojero, luego de la decisión del gobierno nacional de eliminarlo.
Santillán sostuvo que los intendentes junto a la Defensoría del Pueblo irán a la Justicia para buscar reverla.

El Fondo Solidario fue aprobado por ley para que los municipios del país puedan desarrollar obras de infraestructura.
El jefe comunal dijo que Gonzales Chaves tenía proyectado cinco millones para este año, y sólo ingresaron dos a las arcas municipales. 
“Este año ya lo teníamos proyectado en obras, por eso tiene un fuerte impacto; es un dinero que se usa para infraestructura y que queda en el distrito, porque se compran materiales y mano de obra local”, explicó.
Agregó también que hay otras decisiones del gobierno provincial que “están poniendo de rodillas al distrito. Se eliminaron el Fondo de Seguridad en 2016 y el Fondo de Infraestructura: son muchos los recursos que no van a llegar al municipio y también está el impacto de la inflación”. 
Y agregó: “La falta de recursos perjudica a la gente. El Gobierno de Macri hizo el corralito más grande de la historia: con las tarifas y la inflación intervinieron el sueldo de los argentinos”, definió.
Capacitación 
La Secretaría de Producción, Ciencia y Tecnología en convenio con la Escuela Técnica N°1 inició las capacitaciones del programa autocad para alumnos de 5º, 6º y 7º año, en el aula informática de la Municipalidad. Las capacitaciones estarán a cargo del profesor Ignacio Peloni, y divididas en grupos de 5 clases cada uno. 

Por otra parte, el secretario de Producción, Ciencia y Tecnología, Diego Burgois, y la titular de la Oficina de Empleo, Paula Piscicelli, concurrieron en Tandil a un taller de capacitación que consistió en «la vinculación con empleadores en los servicios públicos de empleo». 

El objetivo de las capacitaciones es «potenciar la intermediación laboral de la Oficina de Empleo, promover el vínculo con los empleadores e incorporar trabajadores al empleo privado», comentó Burgois.
Participaron los municipios de Laprida, Benito Juárez, Tapalqué, Coronel Suárez, Tandil, Olavarría, Saladillo, Las Flores y Ayacucho.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR