115 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 8°
Despejado

La Ciudad

Serie de temas a resolver

Por primera vez en el año, citan a la comisión del Vivero

21|08|18 09:49 hs.

El próximo jueves a las 10 se concretará la primera reunión del año de la comisión asesora del Vivero, en Claromecó. De darse, el encuentro que viene largamente postergado entre suspensiones y por falta de convocatoria, servirá para discutir una serie de temas a resolver, según contó a LA VOZ DEL PUEBLO el concejal de Cambiemos, Enrique Groenenberg.


“Olvidados”
“Estamos prácticamente olvidados los de la comisión asesora del Vivero, porque va a ser la primera reunión del año en Claromecó”, expresó el también veterinario. 

Para el concejal se tendrían que haber reunido “por lo menos cuatro veces. Pero lamentablemente por falta de convocatoria, y por una cosa o por otra, porque hubo dos convocatorias que se suspendieron por mal clima, no lo hicimos y ahora vamos a tener el primer encuentro cerca de septiembre, en el segundo tramo del año”, dijo en tono de queja. 

Extracción de leña 
Entre los aspectos a resolver, Groenenberg citó “la extracción de leña que se hace indiscriminadamente”. Ligado a esa actividad que se efectúa sin control, observó que existen peligros que pueden generarse tanto dentro como fuera de la Estación Forestal. “Cuando marchamos por la misma ruta vemos cómo se trasladan los vehículos que van sobrecargados. Esperamos que nunca llegue a pasar nada, sino sería una desgracia”, consideró. 

Animales sueltos 
Otro tema a tratar para el legislador municipal de Cambiemos son los animales sueltos dentro del predio. “Entran y salen, y no están identificados con la marca de propiedad”, dijo en alusión a vacas y caballos. 

Apuntó Groenenberg que “dentro del vivero no puede haber animales porque el municipio que es el responsable no los tiene. Y si están, sus propietarios tendrían que pagar un pastoreo, o estar autorizados”, opinó. 

Marco regulatorio 
Sobre los temas referidos estimó que mediante el trabajo de la comisión asesora se podría trabajar en la creación de un marco regulatorio que sirva para proteger al vivero que –asegura- “siempre fue un poco tierra de nadie”. 

“Embelleciendo” 
De todas maneras resaltó el trabajo que está desarrollando en ese sector de la localidad, el Ente Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos, “ahora que se está embelleciendo, y que hay un espacio donde el organismo descentralizado está parquizando para que cuando vayamos tengamos un espacio donde sentarnos a tomar un mate”. 

Después de un planteo hecho en tono vehemente por la falta de convocatoria, hizo un llamado en favor de cuidar la Estación Forestal porque de lo contrario “vamos a caer en el problema de siempre, que no tenemos un espacio acorde para poder ir a disfrutarlo”, dijo Groenenberg sobre el cierre.