115 años junto a cada tresarroyense

ST 17. 4°
Nubes aisladas

Deportes

Pendiente de Segunda

Festejada victoria de Argentino

20|08|18 11:32 hs.

Argentino Junior se puso al día y se sumó al lote de escoltas en el Torneo Clausura del ascenso, además de escalar posiciones en la tabla general. Todo esto producto del triunfo conseguido ayer sobre la ACDC, como local, por 2 a 1, y en el partido postergado de la tercera fecha. 




En medio de un clima desapacible por el fuerte viento, el frío reinante y la lluvia recurrente que, además, complicó el campo de juego, el Bichito Colorado se llevó una valiosa victoria con goles de Braian Irastorza, por la cual debió luchar más de lo imaginable ante un rival que jugó todo el segundo tiempo con 8 hombres (Argentino lo hizo con 10). 



El choque prometía una gran disputa por una marcada rivalidad entre ambos, y no se guardaron nada desde el mismo arranque, porque en dos minutos hubo una clara llegada de peligro en cada arco. 



Con viento a favor, ACDC jugaba largo y el local, cuando recuperaba la pelota, buscaba atacar con velocidad. Sobre los 17m. Godoy, en su segunda llegada, remató desviado desde una gran posición; pero la rivalidad excedió los límites deportivos un minuto después y tras un fuerte encontronazo y algunos golpes, el árbitro expulsó a Minor y Leguizamón. 



Y como si fuese poco, a los 31m. el árbitro cobró penal en favor del local y expulsó a Moricet, en una jugada que dejó muchas dudas. La pena fue cambiada por gol por Braian Irastorza, con una gran definición.



La ACDC no sufría con un hombre menos, y generó varias llegadas, al punto que en los últimos 5 minutos puso dos veces a Godoy de cara al gol y metió con De la Vega un tiro en el travesaño. 



El inicio del complemento prolongó la intensidad, aunque San Román se excedió y a los 2’ vio la roja. Pese a la diferencia numérica, la visita aprovechó un buen tiro libre de Diez, el rebote en el palo y la arremetida de Gerónimo ante el quedo de la defensa para poner el sorprendente 1-1 parcial. 



Pero Argentino tenía que mostrar algo más, y lo hizo a los 13’ en un córner y fuerte aparición de Irastorza para ganar arriba y poner el 2-1. No obstante, y pese a disponer de la pelota, Argentino no supo cómo encontrar tranquilidad ampliando la diferencia pese a tener dos claras llegadas. 

Fotos Germán Russi


Entonces debió luchar, dejar todo en cada disputa, y pasando algún susto como el tiro libre de Anta que dio en el travesaño, terminó festejando en grande un valioso triunfo.