| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Viajes guiados en bicicleta adaptada

Para el próximo verano, las playas de Claromecó contarán con un nuevo servicio para personas con discapacidad. Se trata de paseos turísticos guiados en una bicicleta adaptada, con una silla de ruedas.
El prototipo que llegó este viernes a Tres Arroyos es propiedad de Néstor Zoquini, un empleado municipal del Ente Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos, que se desempeña en el ámbito turístico. 

Durante el último verano estuvo a cargo de la bajada accesible pública, que para la próxima temporada deberá lucir en mejores condiciones a partir de una reglamentación aprobada en el Concejo Deliberante, hace semanas.
Zoquini, que estaría a cargo nuevamente de ese sector, brindará servicios de paseos –de modo particular y rentado- fuera del horario en el que estará trabajando en el acceso público. 

Néstor Zoquini, mostró en el diario su bicicleta adaptada

Contó a LA VOZ DEL PUEBLO que le pudo comprar a un ingeniero que las fabrica en Tucumán “una bicicleta adaptada a una silla de ruedas para una carga de hasta 60 kilos. Es un prototipo y el primero que vamos a tener en el destino Claromecó”, dijo.
Antes de utilizarla en la playa, Néstor tiene pensado probarla en Tres Arroyos y eligió para ello a la Plaza San Martín. El objetivo será mostrarla y difundir su utilidad.

“Bici tour guía” 
La modalidad que aplicará en la localidad balnearia será bajo el título de “bici tour guía”, un paseo guiado por un circuito de media hora, y otro de 45 minutos o una hora”.
Además tiene pensado que puedan participar los familiares de la persona con discapacidad, con sus propias bicicletas, o bien alquilando unidades que él mismo tendrá disponible.
A la idea de poder introducir el servicio, Néstor, la tomó de la experiencia vivida en la bajada accesible pública de Claromecó, entiende que la localidad podrá atraer a turistas con discapacidad para hacer uso de sus playas –para las que se espera un mayor grado de accesibilidad de parte del Estado- e investigó durante el verano junto a su compañera de trabajo Sofía Iriart, el modo de sumar un nuevo servicio. Y parece haberlo encontrado.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR