115 años junto a cada tresarroyense

ST 7. 4°
Escasa nubosidad

Sociales

DIA DEL NIÑO

Lemos y los chicos: “El respeto para mí es todo”

19|08|18 12:28 hs.

En El Parquecito hay mucha gratitud y alegría. Gustavo “Tito” Lemos, el joven y consagrado boxeador tresarroyense, volvió a un lugar que nunca olvidará. Vivió parte de su infancia en este centro comunitario, porque asistía en forma habitual y era recibido, como tantos otros chicos, con mucho afecto y cariño. 


Es oportuno, en el Día del Niño, hacer referencia a su reciente visita. Allí dialogó con Carla Ferretti, para el programa “Charlas de Café”, con apreciaciones referidas a su identificación con el Barrio Ruta 3 Sur, donde se crió y sigue viviendo. Los anfitriones fueron Ana Schneider, María Eva Schneider, sus familias y el equipo de trabajo. Además intervino Guillermo Orsili, director de Deportes. 

“Es muy lindo compartir esto con los chicos”, dijo Lemos y se mostró “muy contento de haber arrancado desde abajo del todo, llegar a un nivel profesional y ahora estar en el ranking internacional. Siempre representando a Tres Arroyos, al barrio donde me crié y si es posible, voy a morirme acá”. 



Con una sonrisa, comentó que cuando asistía a El Parquecito “quizás los hacía renegar un poco”. Dejó en claro que “hace rato quiere venir a enseñarles a los chicos del barrio, saben que soy de este lugar, que siempre vine. No precisás plata para llegar a un nivel internacional. Se puede desde abajo, más que nada con sacrificio y constancia. En El Parquecito, junto con mi viejo, me enseñaron sobre el respeto, que para mí es todo”. 

Lemos recordó que empezó a practicar boxeo a los 12 años y no paró más. “Como en todo deporte, uno tiene que ser serio para llegar lo más lejos posible –consideró-. Siempre con humildad. Se puede siendo un chico de barrio o del centro, no le veo diferencia”. 

La fortaleza mental es clave, de acuerdo a su apreciación. “Mi viejo siempre me dice que si te venís abajo mentalmente te afecta muchísimo. Por más que estés muy entrenado. Siempre pienso en mi hijo, en mi familia, en el futuro, hay que ubicar el pensamiento en positivo”, destacó. Como recomendación, a los niños de El Parquecito les pidió que “sigan los pasos que les marcan y enseñan los mayores”.    

---0---

Boxeo 
El próximo viernes Gustavo “Tito” Lemos expondrá su título Latino Ligero de la Federación Internacional de Boxeo en el Gigante de Huracán ante Néstor "Cacique" Armas. La venta de entradas comenzará el próximo martes desde 17 en la Secretaría de la Fiesta del Trigo. Los valores son los siguientes: cabecera 150 pesos, laterales 250, platea 300 y ring side 400.