| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La mejor despedida para un ciclo radial

Luis Barrionuevo, con más de 20 años saliendo al aire en el programa “Domingos de mate y canto”, por LU24 Radio Tres Arroyos, dio a conocer que “le dice adiós al gauchaje”. Es que, según indicó, septiembre será el último mes de su tradicional espacio. 

En el marco de esta despedida, hará un gran festival folclórico el sábado 22 del mes próximo en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Pedro N. Carrera 355. 
Allí estarán presentes grandes folcloristas y payadores de primer nivel.
Por este motivo, Barrionuevo visitó nuestra redacción junto a Juan Carlos Di Paolo y Enrique Camino, quienes integran el grupo de baile del Centro de Jubilados y Pensionados. 
“Un poco empujado por toda la gente allegada a nosotros es que se hará el festival. He decidido retirarme de la radio, dar lugar a otros. Es un ciclo cumplido”, señaló Barrionuevo. 
Puntualizó que participarán Mario Quintana, a quien describió como “uno de los grandes colaboradores que tuve siempre”; Fernando Frega, quien fue su alumno; Carlos Barroso, Rubén Berrios, Alcides Lucero, Marta Suint, Carlos Sferra y José Curbelo. 
Un desafío 
El cuerpo de baile del Centro de Jubilados y Pensionados brindará el servicio de cantina, con comidas típicas. “Es un desafío grande –dijo Di Paolo-. Lo vamos a acompañar a Luis, tenemos muchos años de amistad. Cuando integré la comisión de la Fiesta del Trigo, donde me desempeñé 19 años, durante cuatro años consecutivos se hizo la noche de los payadores”. 
Sobre la tarea que van a concretar, sostuvo que “vamos a estar atendiendo de la mejor manera posible a toda la gente que concurra. Es una forma de tener fondos para las actividades del grupo baile, que tiene doce integrantes”.
Por su parte, Camino manifestó que “esperamos a alrededor de 300 personas. Las instalaciones son muy buenas, está todo dado para que sea una fiesta”.
Di Paolo es secretario de la comisión directiva de la entidad y Camino es protesorero. 
“Todos los días hay talleres”, explicaron y Di Paolo dio a conocer que “hemos organizado un viaje de turismo para el grupo de jubilados a Valle Hermoso, provincia de Córdoba. En total participan 50 personas, un micro lleno, con partida prevista para el 16 de octubre. Todo organizado a través del mismo Centro”. 
Hizo referencia además a que “ahora el 26 tenemos una tallarinada, con el sorteo de un viaje a la Fiesta de la Flor, aportado por Techera Turismo”. 
Finalmente, Barrionuevo mostró satisfacción porque “voy a estar acompañado por amigos. Siempre hice radio con mucho cariño y respeto, son muchos años”.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR