| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Coninagro criticó el freno a la baja de retenciones y la reducción de reintegros

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, reiteró que las medidas de ajuste del Gobierno aplicadas para el agro, que contemplan un freno de seis meses a la baja de retenciones a la exportación de aceites y harinas derivados de la soja y reducción de los pagos en concepto de reintegros, «no son oportunas» y generan que se vaya «esmerilando la confianza del campo en el Gobierno».

«Por el contexto, no era el momento de plantear un cambio en las retenciones. Se agrega intranquilidad e incertidumbre al sector del campo. Nos encontramos con un hecho consumado. Tenemos buen diálogo con el Gobierno, pero estas medidas imprevistas no contemplan las consecuencias. Esto no hace bien a las relaciones», agregó en declaraciones a radio Continental
Iannizzotto explicó que la decisión «afecta seriamente junto con el tema de los reintegros, que son básicos para poder ser competitivos. Las economías regionales reclaman mayor competitividad, porque pese a una mejor precio del dólar, que esperamos se mantenga, hay una fuerte presión impositiva junto al aumento energético y de combustibles. Afecta muy de lleno la posibilidad exportadora».
«Todo esto va esmerilando la confianza del campo en el Gobierno, y la confianza es el elemento primordial. Esta semana fue muy agitada, con muchas llamadas e inquietudes. Todo esto no mejora sino que empeora la rentabilidad», concluyó.  (DIB)
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR