115 años junto a cada tresarroyense

ST 14. 0°
Lluvia ligera

Deportes

Clausura de Básquet

Agónica victoria de Club de Pelota

18|08|18 10:39 hs.

Club de Pelota logró anoche una agónica e infartante victoria sobre Argentino por el Clausura de Primera División de básquet, ya que se impuso por 80 a 78 con dos libres con el tiempo cumplido. De Iraeta se encargó de cerrar el juego, que parecía sencillo para el Celeste pero se complicó en el último cuarto, cuando el Bicho reaccionó y puso en apuros al local. 


El primer cuarto fue el único parejo del juego, ya que Club de Pelota comenzó mejor, luego Argentino igualó las acciones y el electrónico tras los primeros diez minutos quedó con la mínima diferencia (19-18). 



Luego comenzó el dominio del Celeste, que tuvo como figura a Díaz por su aporte goleador (fue el máximo anotador del ganador) y también por imponerse en ambos tableros. 

La defensa del local le cerró los caminos a Danzey obligándolo a tiros incómodos y sin poder penetrar, algo vital ya que en el primer tiempo el norteamericano apenas anotó 4 puntos. 



Tras el descanso largo el encuentro siguió similar, ya que el local rotó su goleo y llegó a lograr una diferencia máxima de 17 unidades. Parecía que el Celeste tenía el triunfo asegurado, pero la figura de Danzey se agigantó, comenzó a anotar, la doble marca no hizo efecto y así la diferencia se fue achicando.

Un parcial de 10-0 puso en partido al Bicho (65-58), que logró pasar al frente con 1’35’’ por jugar con un triple de Tomalino (73-74). 



Así el final fue emocionante, y a 6 segundos el juego estaba igualado en 78, Argentino tuvo la última posesión pero falló el tiro, De Iraeta tomó el rebote y ya sin tiempo para intentar nada recibió una inocente falta de Domínguez, la cual lo mandó a la línea para decretar la victoria de Club de Pelota encestando los dos libres. 

CLUB DE PELOTA (80): De Iraeta 13, López 15, Riccio 5, Aymonino y Susemihl 12 (fi); Castiglioni, Díaz 27 y Fuentes 8. DT: Manuel Cuesta. Libres, 22 de 33. Se retiró por cinco faltas personales Susemihl. 

ARGENTINO (78): Ambrosius, Tomalino 17, Frapiccini 10, Danzey 32 y Gutiérrez 6 (fi); Zaldúa 6, Sandoval 5, D’Annunzio 2 y Domínguez. DT: Gabriel Colamarino. Libres, 20 de 29. Se retiraron por cinco faltas personales Ambrosius, Sandoval y Danzey. 

Parciales: Club de Pelota 19-Argentino 18, 46-30 y 65-48. 

Arbitros: Marcos García y Guillermo Goizueta. 

Cancha: Club de Pelota.