115 años junto a cada tresarroyense

ST 13. 3°
Despejado

Deportes

Oficial de básquet

Costa Sud “cocinó” el clásico

17|08|18 10:41 hs.

Costa Sud “cocinó a fuego lento” el clásico del básquet tresarroyense, y logró festejar su primera victoria en el Torneo Clausura de Primera División. El Oriverde se impuso por 97 a 77, aunque mucho tuvo que trabajar en el primer tiempo para estar arriba y también para ir ampliando la diferencia poco a poco. 


La clave del ganador se basó en el gran juego en equipo, tanto para defender como para atacar, la movilidad en el aro opuesto y el aporte de tres jugadores clave: Gerardo Guzmán, Darío Fernández e Ignacio Alem. El comienzo fue muy parejo, porque la visita empezó mejor, el local lo emparejó y pasó al frente con el juego de Lucas Ruiz (de lo mejor en Huracán) y el cierre arrojó apenas un punto de diferencia.



El segundo parcial comenzó con la misma tendencia, pero en los últimos cinco minutos Costa Sud logró pasar al frente, condición que no dejó más. El juego de Jesús Ruiz mantuvo en partido al local, pero entre Germán Haag y Guzmán lograron que el Oriverde siga al frente y también que logre escaparse en el electrónico. 

En el comienzo del segundo tiempo parecía que el ganador había ingresado relajado, algo que aprovechó el Globo, aunque esto duró poco. La figura de Guzmán se acrecentó, Fernández apareció en su mejor versión y Alem acompañó de gran forma, más una defensa firme del resto del plantel. 

En el cuarto final, cuando la victoria aún no estaba asegurada, Huracán empezó a chocar más que jugar, se fastidió, protestó y Costa Sud aprovechó para cerrar el clásico con efectivas corridas. 

HURACAN (77): Veliz 14, A. Bayúgar 19, Montes 4, F. Bayúgar y L. Ruiz 20 (fi); Otero 4, Fanego 2, J. Ruiz 12 y Rivero. DT: Juan Soldini. Libres, 21 de 30. Se retiró por cinco faltas personales Lucas Ruiz. 

COSTA SUD (97): B. Salarrayán 2, Lofiego 2, Fernández 18, G. Guzmán 27 y Haag 14 (fi); M. García 7, Alem 20, Kuhlmann 7 y N. García. DT: Raúl Bianco. Libres, 18 de 27. 

Parciales: Huracán 19-Costa Sud 20, 41-48 y 60-73. 

Arbitros: Lucas Bianco y Sebastián Anta. 

Cancha: Huracán. 



Se completa la tercera 
La tercera fecha del Torneo Clausura de básquet de Primera División se completará esta noche, luego que ayer se disputara el clásico de la ciudad entre Huracán y Costa Sud (ver aparte). Desde las 21 habrá dos juegos en Tres Arroyos. Club de Pelota será local de Argentino; el Celeste perdió en su única presentación, mientras que el Bicho llega con la moral bien alta tras vencer de visitante a Huracán el martes pasado. 

Por otra parte, en la Caldera de calle Sarratea, Quilmes recibirá a Sarmiento en un duelo de polos opuestos, ya que el Cervecero es el colista del torneo y los de Suárez están en la zona alta. En esta oportunidad queda libre Blanco y Negro.