| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Volvieron a discutir el uso de la pirotecnia

Ingresado en el año 2015 a partir del pedido de un grupo de vecinos interesados en prohibir “la fabricación y el uso de pirotecnia”, y ante la falta de resolución política a nivel local sobre el tema, la presidente de la comisión de Legislación, Daiana De Grazia, volvió a poner este miércoles el tema en discusión. 

Con cierto fastidio que algunos concejales no pudieron disimular, el debate se abre nuevamente con la intención de resolver la cuestión, o mandarla al archivo.
Debe recordarse que el uso de la pirotecnia está permitido por ley, pero hubo comunas que lograron introducir medidas locales de protección para evitar incidentes que atenten contra la vida humana, siniestros y hasta consecuencia nocivas en la salud de las mascotas. 
De cara a transitar los últimos meses del año, el tema cobrará interés como consecuencia de la fuerte división que supo generar entre quienes apoyan la medida, y entre los que anhelan no tener inconvenientes legales para su uso. 
Independientemente de cómo avance su tratamiento, la sociedad ha sabido responder en las recientes fiestas de fin de año con un menor uso de este tipo de artefactos, aunque también es una cuestión que suele estar condicionado a la situación económica.

Expedientes 
En Legislación, la concejala de Cambiemos, Daiana De Grazia, volvió a pedir que el municipio responda los 19 expedientes que desde el mes de abril ha retenido en los despachos del Poder Ejecutivo. En ellos se encuentran gestiones del bloque de Cambiemos, ante pedido de vecinos por distintas problemáticas.
Un tema que pasó por la comisión sin lograr consenso fue el proyecto de Unidad Ciudadana que propone crear la banca 19, destinada a que vecinos e instituciones tengan -reglamentado- la posibilidad de participar de las sesiones del Concejo Deliberante. Anoche se trataba en la sesión, en minoría, la propuesta.
 

A Bucaramanga Previo a la reunión de rutina de la comisión de Legislación, se hizo presente un grupo de padres del Coro Municipal Juvenil que se presentará el 30 de septiembre en, Bucaramanga, Colombia, en el Festival Latinoamericano Santander. El ob

A Bucaramanga
Previo a la reunión de rutina de la comisión de Legislación, se hizo presente un grupo de padres del Coro Municipal Juvenil que se presentará el 30 de septiembre en, Bucaramanga, Colombia, en el Festival Latinoamericano Santander.
El objetivo de la visita al legislativo fue solicitar ayuda para gestionar recursos que les permita realizar el viaje, considerando que será la única delegación argentina en participar de ese encuentro coral internacional. 
Mientras para mañana se ha organizado una tallarinada para generar recursos, y harán una serie de eventos más, los padres pidieron a los concejales ayuda desde el ámbito político. Es así como cada espacio quedó en hacer lo suyo, entre ellos, quienes tienen representación en la Cámara de Diputados de la provincia.
Son 14 chicos que viajarán con tres docentes, y grupos familiares. 
Se necesita cubrir el costo del viaje de los coristas, y para ello les urge recaudar fondos.
En esa comisión también volvió a considerarse la aprobación de un proyecto de Cambiemos para crear la figura del Representante Cultural, para lo cual quedaron en consultar a la directora de Cultura, Noemí Rivas. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR