115 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 7°
Nubes aisladas

La Ciudad

Piensan asistir al acto de San Martín

Grupo "Nueva Polìtica" liderado por Fhurer se presentará informalmente en sociedad

16|08|18 21:51 hs.

El acto por el aniversario del fallecimiento del General San Martín tendrá un condimento especial. Según fuentes consultadas cercanas al concejal del Frente Renovador, Matías Fhurer, el concejal y su nuevo equipo de trabajo eligieron ese evento para “mostrarse” en público. 


Se trata de un grupo de personas que informalmente se autodenominan “Grupo de la Nueva Política”, sin embargo en ese listado figuran todas personas allegadas al Frente Renovador, incluso algunos formaron parte de la lista que compitió por cargos legislativos en 2017. 

Otros fueron cercanos colaboradores en la campaña que llevó al ex concejal Martín Garate como candidato a intendente en el 2015. Hace unos días, a las 19.30 horas Matías Fhurer citó en una oficina ubicada en la calle Dorrego al 200 a la misma gente para que comenzar a delinear los objetivos y bases del nuevo espacio político que reúne más gente Garatista o enojada con Garate que peronistas o independientes. 

Integrantes
Los integrantes de “Grupo de la Nueva Política” hace tiempo que forman parte de los espacios políticos liderados por el diputado Pablo Garate, por lo que se observa que el concejal Fhurer fue recogiendo “caídos” como se dice vulgarmente en la jerga política y otras personas que por diferentes motivos se alejaron de la actual conducción renovadora. 

Mañana a las 14.30 horas en la esquina de la Iglesia del Carmen es la nueva cita para el encuentro de los “enojados” con Garate que cierran filas detrás de Fhurer. 

Nadie puede con Pity 
En off algunos concejales reconocen que vieron números que ubican al concejal Julio Federico con muy buen porcentaje de aceptación o de intención de voto frente a las elecciones 2019. 

Mientras su compañero de bancada manda por mail a través de la secretaria administrativa del Concejo Deliberante, los proyectos de comunicación “para que los firmen en el bloque” sus compañeros, Federico apunta para otro lado fortaleciendo su posición y la del interbloque peronista.