115 años junto a cada tresarroyense

ST 16. 5°
Cielo cubierto

La Ciudad

Energías renovables

Rosio Antinori impulsa la energía solar térmica

15|08|18 18:19 hs.

La diputada provincial de Cambiemos Rosío Antinori, vicepresidenta de la comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados de Buenos Aires, presentó la jornada "Energía solar térmica: Fundamentos y experiencias de otros países" para seguir poniendo en debate la temática de las energías alternativas y su potencial e impulsar la capacitación en el área para continuar avanzando con un cambio de paradigma energético a nivel provincial y nacional. 


"La energía renovable una temática que nos moviliza desde el inicio de la gestión y que abordamos de forma conjunta para profundizar el cambio de modelo energético tanto en el territorio bonaerense como a lo largo de todo el país"


"Es un orgullo poder llevar adelante esta jornada tan importante para seguir debatiendo y profundizando sobre las nuevas formas sustentables de generación de energía y su aplicación real en el día a día. Esta es una temática que nos moviliza desde el inicio de la gestión y que abordamos de forma conjunta para profundizar el cambio de modelo energético tanto en el territorio bonaerense como a lo largo de todo el país. El encuentro tuvo como eje la energía solar térmica, una herramienta clave con muchísimo potencial, económica y eficiente. De la mano de profesionales pudimos trabajar sobre varias temáticas centrales como son el uso de termotanques y calefones solares domiciliarios, aprovechamiento solar térmico para pymes y comercios y los posibles incentivos al consumo y a la fabricación de equipamientos", explicó Rosío Antinori. 


Rosio Antinori, en su presentación


La jornada contó con las exposiciones de el Ing. Christian Navntoft y el Arq. Fabián Garreta, asesores del Ministerio de Energía de la Nación, y la Ing. María Paz Cristofalo, miembro de la Dirección de Generación Distribuida y Subsecretaría de Energías Renovables del Ministerio de Energía de la Nación. Además, contó con la presencia de la diputada Anahí Bilbao.

"Hoy, en nuestro país, y en la propia provincia de Buenos Aires, estamos viviendo la revolución de las energías limpias y renovables. Seguir trabajando para profundizar esta transformación es una prioridad, porque no sólo hablamos de cuidar el ambiente y nuestros recursos naturales, sino de construir el futuro que queremos para las próximas generaciones"


El aspecto legislativo también tuvo lugar especial en la jornada, Antinori es la autora de varios Proyectos de Ley relacionados al tema, uno de ellos enfocado al aprovechamiento de la energía solar térmica de baja y media temperatura en territorio bonaerense, y otro con el objetivo de fomentar el uso y la adquisición de calefones y termotanques solares domiciliarios de producción nacional, también en la Provincia. 

"Hoy, en nuestro país, y en la propia provincia de Buenos Aires, estamos viviendo la revolución de las energías limpias y renovables. Seguir trabajando para profundizar esta transformación es una prioridad, porque no sólo hablamos de cuidar el ambiente y nuestros recursos naturales, sino de construir el futuro que queremos para las próximas generaciones, con más y mejores oportunidades, y de alinearnos con un cambio que ya se vive a nivel mundial. Transformarnos, trabajar por el desarrollo sustentable y las energías limpias, es seguir creciendo y mejorando la calidad de vida de los bonaerenses, y de todos los argentinos", concluyó la diputada Antinori.