115 años junto a cada tresarroyense

ST 10. 5°
Nubes dispersas

Interés General

Semana Mundial de la Lactancia Materna

Un Espacio de Lactancia en la Facultad de Ciencias Médicas platense

15|08|18 17:38 hs.

En la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata se inauguró hoy el Espacio de Lactancia.

El encuentro tuvo lugar en el aula magna, con la presencia de autoridades de la Universidad Nacional de La Plata, del Ministerio de Salud de la Provincia y municipios, profesores, directores de hospitales y centros de salud, docentes, jefes de docencia e investigación, representantes de sociedades científicas, colegios profesionales, asociaciones gremiales y civiles, estudiantes, no docentes y miembros de la comunidad. 


En el aula magna de la facultad de Ciencias Médicas, la inauguración del Espacio de Lactancia con presencia de las autoridades.


La apertura fue precedida por el Decano Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat, palabras seguidas la Dra. Gisela Leiva, Directora de Género y Salud resaltó la importancia del evento en materia de derechos humanos para la mujer.

En consonancia el Dr. Gustavo Hugo Sager, Fundador del Banco de Leche del Hospital San Martín de La Plata, habló sobre los beneficios tanto para la madre como para su hijo ya que la lactancia previene enfermedades e incide favorablemente en el desarrollo, siendo un factor protector para evitar patologías crónicas. 

De la misma forma la Dra. Analía Arturi, Directora de la Región Pampeana Norte de la Sociedad Argentina de Pediatría, realizó la entrega del Certificado de Lactancia al Decano de la facultad.



A modo de cierre, el Coro de la Facultad de Ciencias Médicas realizó su primera presentación bajo la dirección del Maestro Emiliano Linares entonando tres canciones al público presente.   

La inauguración del Espacio de Lactancia en la facultad de Ciencias Médicas de La Plata