115 años junto a cada tresarroyense

ST 16. 0°
Escasa nubosidad

Deportes

Oficial de Básquet

Con un inspirado Dansey, el Bicho festejó de visitante

15|08|18 11:43 hs.

Argentino Junior logró ayer, en condición de visitante, una victoria tan importante como resonante, ya que superó por 85 a 76 a Huracán en el pendiente de la primera fecha del Torneo Clausura de básquet de Primera División. 


Con un Danzey imparable en ataque, colaborador en defensa y sobre todo regular durante todo el partido, sumado a un Frapiccini 100 por ciento eficaz desde la línea de tres y al gran aporte de Tomalino, el Bicho sacó adelante un juego sumamente difícil. 


Foto Germán Russi


De entrada se vio la intensión de cada uno de los equipos, porque mientras Argentino encestaba de tres con facilidad (6 de 9 en el primer cuarto), Huracán imponía su mejor talla en la zona pintada. Ambos métodos dieron resultado para los entrenadores, al punto que quedaron igualados en 27. 


Foto Germán Russi


Para el segundo cuarto la visita logró tomar ventaja, porque siguió anotado de tres y Danzey continuó siendo el faro en el ataque. Por parte de Huracán el ataque decayó, anotando solo 8 puntos en el cuarto. 


Foto Germán Russi


En el primer tiempo la máxima llegó a 15 unidades, algo que el local logró achicar en el comienzo del segundo. Agustín Bayúgar mostró sus cualidades en ataque, sumado a la entrega de sus compañeros. 


Foto Germán Russi


Del otro lado Argentino se fue “pinchando” y mostró signos de agotamiento. Aprovechando esto Huracán lo igualó con 5 minutos por jugar, y logró pasar al frente (70-68). Pero en el momento más caliente y cuando parecía que la victoria se iba a inclinar para el local, Danzey la volcó, Frapiccini “clavó” un triple y el Bicho festejó tres realizar un gran partido. 

HURACAN (76): Veliz 14, A. Bayúgar 21, F. Bayúgar 11, J. Ruiz 10 y L. Ruiz 14 (fi); Fanego 2, Otero 5, Montes 2 y Rivero. DT: Juan Soldini. Libres, 14 de 24. 

ARGENTINO (85): Sandoval 2, Tomalino 13, Frapiccini 12, Danzey 47 y Gutiérrez 2 (fi); Ambrosius 2, Zaldúa 4, D’Annunzio 1, Domínguez y Urdampilleta. DT: Gabriel Colamarino. Libres, 15 de 17. 

Parciales: Huracán 27-Argentino 27, 35-50 y 59-65. 

Arbitros: Rodrigo García y Sebastián Ebbens. 

Preliminar Sub-15: Huracán 72-Argentino 44. 

Cancha: Huracán.