115 años junto a cada tresarroyense

ST 0. 0°

La Ciudad

Fueron surgiendo problemas que demoraron los trabajos

Afirman que en 30 días finalizan con la obra de 25 de Mayo al 200

15|08|18 09:44 hs.

Lejos de obtener los resultados previstos, desde la Dirección de Obras Sanitarias afirmaron que recién en 30 días se darán por finalizados los trabajos en la cuadra del 200 al 300 de calle 25 de Mayo, donde hace casi un mes se inició una importante obra para dar solución a los problemas de desagües que se registraban en el lugar. 


Los trabajos allí se comenzaron a ejecutar el pasado 16 de julio, día en el que comenzó el receso escolar. Se determinó comenzar en esa fecha al considerar la merma que se iba a registrar en el tránsito, sobre todo por la inactividad en el Colegio Jesús Adolescente y en dependencias del Poder Judicial que funcionan en esa zona. 

“Cuando empezamos con las tareas, nos fuimos encontrando con que la red de cloacas domiciliarias cruzaban de un lado y al otro de la calle. Todo eso cruzaba por adentro del pluvial”


En ese entonces, se dio a conocer que la obra iba a demandar entre 15 y 20 días. Sin embargo, y a partir de imponderables que surgieron a medida que el personal municipal avanzó en las tareas, el plazo se estiró. Y ahora, según se indicó desde Obras Sanitarias, el trabajo empezado a mediados de julio finalizaría en un mes. 


La obra en ejecución ocasionó algunos inconvenientes en el tránsito en una zona en la que en ciertos horarios


“Muchos problemas” 
En diálogo con este diario, Sergio Moricet, director de Obras Sanitarias, indicó que los tiempos que originalmente se habían previsto se prolongaron debido al surgimiento de “muchos problemas” que provocaron una impensada demora para la finalización de los trabajos. 


Sergio Moricet, director de Obras Sanitarias


“Cuando empezamos con las tareas, nos fuimos encontrando con que la red de cloacas domiciliarias cruzaban de un lado y al otro de la calle. Todo eso cruzaba por adentro del pluvial. Entonces tenemos que hacer una cámara nueva para poder generar una cloaca subsidiaria al costado. Sacamos todo y hacemos un recambio de cañería de pluviales”, expresó el funcionario. 

Entre sus apreciaciones, sostuvo que “a medida que fuimos avanzando en los trabajos, nos fuimos encontrando con problemas nuevos. Uno de ellos fue que los caños de las cloacas pasaban por adentro del pluvial. Por ese motivo, estaba lleno de barro y se generaban los anegamientos. Todo estaba obstruido por completo”. 



Moricet manifestó que ya se cuenta con cañería nueva para darle continuidad a la obra. “Mañana -por hoy- ya estaríamos en condiciones de bajar los primeros 14 metros. Una vez que hagamos eso, podemos empezar a colocar los caños de cloacas para la nueva conexión subsidiaria”, subrayó. 

“La demora pasa por el tema de los trabajos alternativos que tenemos que ir haciendo, como los de cloacas y de agua. Son cuestiones que no teníamos previstas”


En 30 días 
El funcionario se animó a tirar una fecha de fin de obra. “Yo calculo que en 30 días ya debería estar todo listo, con la reparación del asfalto incluida”, señaló el director de Obras Sanitarias en torno al acondicionamiento pluvial que se lleva a cabo en la cuadra de 25 de Mayo, entre Hipólito Yrigoyen y 9 de Julio.



Y agregó: “La demora pasa por el tema de los trabajos alternativos que tenemos que ir haciendo, como los de cloacas y la de agua. Son cuestiones que no teníamos previstas”. 

Las irregulares condiciones climáticas que se dieron en los últimos días en la ciudad también conspiraron para el normal desarrollo de la obra. “No tuvimos mucho tiempo neto de trabajo. El clima nos jugó en contra. Con que llueva uno o dos días en la semana, se llena todo de agua y tarda en irse”, indicó. 



Por último, dijo que la cuadra está interrumpida al tránsito, aunque los residentes de 25 de Mayo del 200 al 300 “tienen libertad para entrar y sacar los autos de sus garajes. A eso lo decidimos desde el primer día para no ocasionarle molestias a la gente que vive en esa calle”.