115 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 6°
Despejado

Interés General

La federación de Inquilinos

Cuánto gasta la gente de su salario para alquilar

13|08|18 14:16 hs.

La Federación de Inquilinos lanzó una nueva encuesta, cuyos resultados se conocerán el 21 de agosto, que busca dar cuenta de qué porcentaje del salario se destina al pago del alquiler, en medio de los reiterados reclamos por una mayor regulación en el sector inmobiliario, y mientras se discute una ley en la Legislatura bonaerense.


El 41% de los ingresos se destina al pago del alquiler y que el 87% de los encuestados tenía como principal problema el precio que pagaba por la renta

La primera encuesta se realizó en febrero pasado y de esos datos se desprendió que el 41% de los ingresos se destina al pago del alquiler y que el 87% de los encuestados tenía como principal problema el precio que pagaba por la renta.

"Con esta iniciativa no sólo buscamos demostrar que hoy el salario se encuentra aún más comprometido, sino que son los trabajadores argentinos quienes pagan el costo del ajuste", señalaron mediante un comunicado. 

No sólo buscan demostrar que hoy el salario se encuentra aún más comprometido, sino que son los trabajadores argentinos quienes pagan el costo del ajuste.

 "Hoy más que nunca necesitamos exponer la necesidad de que se sancione la ley de alquileres que espera la media sanción en la Cámara de Diputados, para mejorar las posibilidades de acceder a un alquiler justo a los casi 8 millones de Inquilinos de nuestro país", agregaron. (DIB) MCH