115 años junto a cada tresarroyense

ST 21. 8°
Despejado

Nacional

La expresidenta presentó tres escritos en su defensa

CFK recusó a Bonadio, pidió nulidad de la causa y que Macri sea citado como testigo

13|08|18 14:11 hs.

La expresidenta Cristina Kirchner presentó hoy tres escritos en el marco de la indagatoria por la causa de los cuadernos de las coimas en los que pidió la nulidad del caso, así como también apartar al juez federal Claudio Bonadio y al fiscal Carlos Stornelli del expediente, y reclamó que el presidente Mauricio Macri sea citado como testigo. 


La exmandataria y actual senadora nacional negó rotundamente los cargos en los que se la acusa de liderar una asociación ilícita que tenía como objetivo recaudar fondos provenientes de coimas empresariales. "Recién llego al (Instituto) Patria. Me dicen que el dólar está 30,50 y que Bloomberg informó que, después de Turquía, Argentina es el mercado emergente más vulnerable por balance de cuenta corriente, deuda externa e inflación. 

La exmandataria y actual senadora nacional negó rotundamente los cargos en los que se la acusa de liderar una asociación ilícita que tenía como objetivo recaudar fondos provenientes de coimas empresariales.


Las redes
"Uhh!! Van seguir con el circo judicial y los movileros atrás mío", escribió en su cuenta de Twitter Cristina tras su paso por Comodoro Py. Cristina estuvo cara a cara en Comodoro Py con el juez y el fiscal pero la declaración fue realizada por escrito a través de tres documentos. 

Según los documentos que presentó la expresidenta, tanto Macri como Daniel Angelici (presidente de Boca) deberán ser citados para que indiquen si han tenido "algún tipo de participación en las supuestas tratativas que precedieron a la incorporación de Ángelo Calcaterra (primo de Macri) al programa previsto en la ley 27.304", de protección de testigos e imputados colaboradores".

Según los documentos que presentó la expresidenta, tanto Macri como Daniel Angelici (presidente de Boca) deberán ser citados

En el más político de sus escritos, Cristina Kirchner negó "de manera terminante" los cargos de los que se la acusa y dijo que desde que asumió la presidencia Macri, en diciembre de 2015, ella sufre una "persecución judicial". 

También afirmó que es "absurdo" pretender culpar a Néstor Kirchner del supuesto "sistema de cartelización de la obra pública" y aún "más insólito" que "pueda hacerse aparecer a los empresarios como las víctimas". 

En relación con la medida tendiente a determinar si el Gobierno tuvo algo que ver con la presentación espontánea de Calaterra en la causa, la expresidenta también pidió que se obtuvieran las imágenes y los registros de todas las personas que entraron desde el 8 de enero de este año en la quinta de Olivos, la Casa Rosada, la AFI y el Ministerio de Justicia de la Nación.

En cuanto al juez y al fiscal, dijo que fueron "elegidos a dedo" en un "inequívoco caso de fórum shopping".

El descargo en las redes
Luego de su nuevo contacto con la Justicia, la exmandataria utilizó las redes sociales para realizar un extenso descargo en el que volvió a hablar de "persecución judicial" en el que apuntó contra Bonadio, a quien calificó como "juez enemigo". "Desde el 10 de diciembre de 2015 me armaron seis causas penales y todas ellas fueron radicadas en Comodoro Py. 

De las seis, cinco fueron iniciadas e impulsadas por Bonadío. ¿Milagro? No. ¿Fórum shopping? Algo peor: decisión política del Poder Judicial -en su más alta expresión- en coordinación con el Poder Ejecutivo y los medios hegemónicos, para ungir a Bonadío como brazo de persecución contra mi persona", escribió. 

"Hoy, Bonadío vuelve a citarme a indagatoria acusándome de ser la jefa de una nueva asociación ilícita. Esta vez con los principales empresarios de la construcción. Ya voy por la cuarta organización delictiva. Eso sí, siempre soy la jefa", ironizó.

 Y en esa línea, reiteró: "Desde hace dos años vengo pidiendo que se realice una auditoría de toda la obra pública realizada entre 2003 y 2015. En todas las instancias judiciales, mi pedido fue denegado. Los proyectos de ley presentados en ese sentido, no fueron tratados por el rechazo del oficialismo".

"Hoy, Bonadío vuelve a citarme a indagatoria acusándome de ser la jefa de una nueva asociación ilícita. Esta vez con los principales empresarios de la construcción. Ya voy por la cuarta organización delictiva. Eso sí, siempre soy la jefa", ironizó.

Asimismo, apuntó contra el presidente Mauricio Macri y su familia a quienes describió como "emblemáticos integrantes de la Patria Contratista surgida durante la última dictadura militar y consolidada durante la década de los ´80 y los ´90". (DIB) MCH