| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 19.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $838 | $897
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Control de vacunas

La Dirección de Salud de Gonzales Chaves solicita a padres y/o adultos responsables de niños de entre 1 a 4 años de edad, que controlen las libretas de vacunación de los menores, teniendo en cuenta que el Ministerio de Salud realizará a partir del mes de setiembre la Campaña Nacional de Seguimiento de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola. 

Por lo tanto se solicita a la población que concurra a los centros de salud más cercanos a su domicilio, con la libreta de vacunación de los niños que integran el grupo familiar para realizar el control. 
Personal asignado vacuna todos los días de 7 a 13 en los centros de salud, mientras que los jueves de 8 a 12 se realiza la vacunación en el Hospital Anita Eliçagaray. 
La Dirección de Salud recomienda tener en cuenta que la vacuna triple viral protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas. Se aplica en dos dosis, la primera a los 12 meses de vida y la segunda a los 5-6 años, en el ingreso escolar. Los niños y niñas que no la recibieron a esas edades o que no tengan las dos dosis aplicadas, deben hacerlo en el momento que se detecte el esquema incompleto. 
Vacunación 
Por otra parte, la Dirección General de Salud de Gonzales Chaves comunica que continúa vacunando contra la gripe en todo el distrito. Las personas que deseen vacunarse deben concurrir al centros de salud más próximo a su domicilio. 
 Las aplicaciones se realizan en el área de vacunación del mismo Hospital cada jueves, de 9 a 13, y en los centros de salud en su horario habitual de atención de lunes a viernes. 
En el Centro de Salud Nº 1, de Yapeyú 50, teléfono 481735, todos los días de 6 a 14 y cada jueves de 17 a 19. 
Yapeyú Nº 50.
En el Centro de Salud Nº 2, de Francia y Las Dalias, teléfono 482110, todos los días de 6 a 14, y de 17 a 19, excepto los jueves. 
 En la Unidad Sanitaria “Francisco Madueño”, de lunes a viernes de 8 a 13.
En la sala de salud de Juan Eulogio Barra, cada miércoles de 9 a 12.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR