115 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 6°
Despejado

La Región

En el gimnasio del Club

Claromecó vuelve a contar con patín

12|08|18 09:41 hs.

Tras dos semanas de receso, el viernes volvieron las clases de patín artístico que dicta Laura Trujillo en Claromecó. El regreso de la actividad fue en el Club Recreativo Claromecó que en la semana dispuso de sus instalaciones para la práctica del patín. 


Las clases de patín, actividad que comenzó hace menos de dos meses y en poco tiempo congregó una gran cantidad de alumnas, debieron suspenderse en el SUM de la Escuela 11 debido a la falta de algunos avales. Esta semana que pasó, representantes del Consejo Escolar e inspección se reunieron con la Cooperadora del establecimiento para coordinar los pasos a seguir y obtener las certificaciones pertinentes. 

Pero por otra parte, la carpeta con el proyecto que había sido enviada al club fue aprobada. La comisión directiva de la entidad se reunió y aprobó el proyecto para dictar patín artístico en sus instalaciones. Como el año ya está empezado y los horarios del gimnasio están en su mayoría cubiertos, por el momento hay un espacio de dos veces por semana de 20 a 22, y los días sábados desde las 17. 

La actividad está asegurada hasta noviembre, que es cuando el club comenzará a colocar un nuevo piso en su gimnasio. Allí las subcomisiones deberán coincidir para la instalación de un piso que permita la práctica tanto del básquet como del patín.

Puertas abiertas 
Laura Trujillo agradeció la predisposición al presidente Gustavo Saint Martín, y al resto de la comisión directiva del Club Recreativo Claromecó, que pese a la carga horaria con que ya cuenta la institución, hicieron el esfuerzo para darle lugar. De esta manera, el club le abrió las puertas a una nueva actividad, que por lo que se ha visto, tiene una gran aceptación en la localidad.

En realidad es el regreso del patín al club, porque ya se había dado hace muchos años atrás. Cabe recordar que las dimensiones que tiene el gimnasio de calle 11 entre 24 y 26 son las ideales para la práctica de esta actividad. Allí las alumnas y alumnos pueden federarse en un futuro, y también realizar veladas, ya que el espacio que se requiere es más amplio.