115 años junto a cada tresarroyense

ST 18. 3°
Cielo cubierto

La Región

Benito Juárez

Prohíben instalar cadenas de farmacias

11|08|18 20:38 hs.

El intendente Julio César Marini firmó por decreto la prohibición de la instalación de cadenas de farmacias y modificación de la Ley Nº 10606 en todo el partido de Benito Juárez. El decreto que lleva el Nº 1214 da respuesta a la petición realizada por el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, filial Benito Juárez, y en una parte de los considerandos menciona que debe tenerse presente que por su condición de bien social, de conformidad con el artículo 36 inciso 8 de la Constitución Provincial, el medicamento integra el derecho a la salud, destacándose que la atención en salud no debe regularse con reglas de un mercado absolutamente comercial, en tanto el criterio profesional, el uso racional del medicamento y el bienestar general deben primar en el ejercicio de la farmacia comunitaria, priorizando las necesidades de la población en la materia, por sobre cualquier interés comercial o económico. 


La firma del decreto, cuya copia será entregada a los integrantes de la filial local del Colegio de Farmacéuticos en las próximas horas, “protege y defiende a las farmacias locales ante la falta de definición del bloque de concejales de Cambiemos sobre el tema, ante la posibilidad de que la cadena de farmacias (Farmacity) llegue a nuestra ciudad”, se informó desde el Ejecutivo juarense.


El intendente Julio Marini recibió en su despacho a representantes del Centro Cultural y Folklórico El Sombrerito, y además hizo entrega de un crédito al joven emprendedor Juan Cruz Fernández


Sogueros 
Como es habitual, el intendente Marini realizó distintas actividades relacionadas al desarrollo de la gestión de gobierno municipal. En tal sentido, junto al jefe de Gabinete, Jorge Ismael, y al secretario de Gobierno, Sergio Acosta, mantuvo un encuentro con integrantes de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales encabezados por el secretario general Héctor Andrade. 

En el despacho oficial y mate por medio, el jefe comunal dialogó con los representantes gremiales sobre distintos temas, entre otros relacionados a la actividad de la institución. Además, el jefe comunal junto al responsable de la oficina de Desarrollo Local, Mariano Labriola; al jefe de Gabinete, Jorge Ismael y a Sofía Aguilera, hizo entrega de un nuevo crédito al desarrollo productivo, esta vez al joven emprendedor juarense Juan Cruz Fernández, quién destinará dicho beneficio a un emprendimiento gastronómico en nuestra ciudad. 

Por último, Marini y en compañía del director de Cultura, Roberto Latorre, mantuvo una reunión con representantes del Centro Cultural y Folklórico El Sombrerito y el instructor del taller de soga, Benedicto Colantonio, con el fin de dialogar sobre la realización de la 6º edición del Encuentro de Sogueros que organiza la institución nativista, a comienzos del mes próximo. 

Sobre el tema, el intendente Julio Marini se comprometió a apoyar una vez más este importante acontecimiento cultural, tal como lo hiciera en años anteriores.