| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El Colegio de Veterinarios emitió un comunicado por los hechos de violencia en Villa Italia

El Colegio de Veterinarios de la provincia, en conjunto con el Círculo de Veterinarios de nuestra ciudad, emitieron un comunicado en relación a los hechos de violencia sufridos por personal del Centro de Zoonosis y PACMA en la jornada del viernes, en el barrio Villa Italia. El comunicado:

Por medio de la presente, el Colegio de Veterinarios de la Pcia. de Buenos Aires, conjuntamente con el Circulo Veterinario de la ciudad de Tres Arroyos y todos los miembros que los componen, queremos manifestar nuestro repudio ante el hecho ocurrido en el día de la fecha en el Barrio Villa Italia de dicha ciudad. 


Como es de público conocimiento, ocurrió que, durante la jornada de castración y vacunación gratuita, organizada por la ONG PACMA y la Municipalidad de Tres Arroyos en dicho barrio, un grupo de personas aduciendo ser propietarios de los animales irrumpieron de manera violenta en las instalaciones prestadas para dichos servicio, retirando las mascotas, ya sedadas para la intervención quirúrgica, agrediendo verbal y psicológicamente a las profesionales y al personal que se encontraba presente prestando colaboración.

Ya en la vía publica, con las mascotas en su poder, realizaron actos de vandalismo contra el vehículo en el cual se desplaza el personal. 

Repudiamos estos hechos, como otros que se vienen suscitando de manera sistemática y que vemos con gran preocupación de agresiones a colegas, en desmedro de la profesión. Por tal motivo queremos expresar nuestro apoyo y respaldo a los colegas como así también a todas aquellas personas que dispusieron de su tiempo para una campaña solidaria de salud pública y que debieron pasar este mal momento. 
Med. Vet. Diego F. Pigueiras Presidente CMVTA; Vet. Miguel Angel Pena, Presidente del Distrito VI
Col Vet de la Prov. Bs. As.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR