| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Se capacitaron con los mejores

Capacitarse con los mejores, nutrirse de los conocimientos de los profesionales que trabajan en el máximo nivel y escuchar a quienes son parte de la élite del deporte mundial, asegura transitar el camino del crecimiento y progreso. 

Esto fue lo que vivió y lo que disfrutó en la víspera de ayer el hockey sobre césped de Tres Arroyos y la región, con la jornada de capacitación que brindaron el reconocido entrenador Gabriel Minadeo, el asistente Walter Di Nardo y las ex Leonas Rosario Luchetti y Silvina D’Elía. 

La presencia en nuestra ciudad de estas personalidades formó parte del programa de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, que contó con la coordinación y organización de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Tres Arroyos, con el director, Guillermo Orsili, a la cabeza. 

Todo comenzó con una conferencia de prensa brindada por Minadeo y Di Nardo, prosiguió con la clínica para entrenadores (a la cual también asistieron jugadoras), y concluyó en la quinta de deportes del Club Huracán, donde Luchetti y D’Elía, junto a Minadeo, realizaron un trabajo intenso y muy nutritivo para las deportistas que forman parte de la Liga Tresarroyense, ya que también había representaciones de Orense, San Cayetano, Gonzales Chaves y Coronel Dorrego. 

En el complejo de la ruta 228 se pudo apreciar y disfrutar de una relación más directa y fluida entre ambas partes, llegando a un punto de disfrute total y alegría plena por parte de todos, porque tanto las chicas sintieron una bendición especial de trabajar por unas horas junto a estas personalidades de esta disciplina, pero también los visitantes sintieron y gozaron del placer de compartir sus conocimientos en algo que todos aman: el hockey sobre césped.
Dijimos que Guillermo Orsili fue uno de los puntos vitales para esta realización, y para el éxito rotundo de la capacitación. 

El propio director de Deportes aseguró que “fue una jornada muy productiva; por la mañana Minadeo abordó el tema relacionado a la táctica y técnica, como también profundizó en el liderazgo, en el trabajo de equipo, de formaciones de grupos. Estuvieron todos los entrenadores de la Liga Municipal y eso para mí es una gran satisfacción porque esta gente que vino realmente sabe de lo que habla”, destacó. 
Walter di Nardo hizo hincapié en lo que fue el proceso con las Leonas que comenzó allá por el año 2000, donde Minadeo tomó la posta que dejó Cachito Vigil. “Hablaron mucho del proceso que debe desarrollar una jugadora para llegar a la elite; desmenuzaron paso a paso el camino”, comentó Orsili, quien se mostró “muy contento con esta jornada. Este es un programa de la Secretaría de Provincia, nosotros tuvimos que gestionarlo con mucho tiempo, estuvimos siempre en contacto, yo viajé la semana pasada para confirmar todo y por suerte todo fue de primera. Lo de los cuatro fue algo especial, porque las ex Leonas (Luchetti y D’Elía) hicieron lo suyo por la tarde en un complejo donde había cerca de 250 jugadoras, las cuales fueron divididas en 3 grupos por edades, y donde los disertantes fueron rotando”, acotó. 
En cada momento se notó la predisposición de los visitantes, y esto sirve para dar un paso más en el sostenido despegue que viene teniendo el hockey sobre césped en la región. “Yo estoy trabajando para comprometer a los clubes, porque entiendo que para crecer tenemos que formar una asociación con los clubes para poder afiliarnos a alguna federación para competir en serio. Tenemos un recurso material tremendo con unas 1500 jugadoras fichadas, de las cuales 1100/1200 están en actividad” resaltó Orsili, quien anticipó que “para fines de agosto está confirmada una capacitación relacionada con la discapacidad, la cual se organiza en coordinación con la Secretaría de Salud”.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR