| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 19.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $838 | $897
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Mejora en los sueldos municipales que no alcanza

A efectos de referirse a la actualidad del Sindicato de Trabajadores Municipales, dialogó con LA VOZ DEL PUEBLO su secretario general, Marcelo Brunero, quien en principio se refirió al tema salarial, recordando que “se había hablado a comienzos de año cuando se iniciaron las paritarias y en esta segunda parte del año que es bastante duro para los municipales y trabajadores en general por diferentes razones. Comenzamos el año con un 13% que el Departamento Ejecutivo tenía el compromiso de pasar al básico, que ya venía desde 2017, y después un 10 % que se había logrado en abril más otro porcentaje igual que fue ahora en julio, lo que llevaría a un 20 % más lo que se pasó al básico”. 

No obstante Brunero diferenció que de acuerdo a lo descripto, “nosotros contamos el aumento de un 20%, pero no así el Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo que lo consideran cómo un 33%. Además se suman otros mil pesos que se tenía acordado como ayuda para pagar el gas en agosto, que lo negociamos en abril y nos parecía que sería una suma suficiente, pero ahora no es tan así, de todas formas hemos quedado en sentarnos a charlar nuevamente cuando la inflación supere el 20% de acuerdo a los datos oficiales”. 
En ese sentido el gremialista dijo que a su entender “hemos estado a la altura y más arriba que otros municipios de la zona, si bien no alcanzan estos aumentos porque no se relacionan con la suba de los alimentos, servicios y demás”.

Fiesta 
Por otra parte, Brunero comentó que “desde el sindicato estamos abocados a la fiesta del empleado municipal, con la venta de tarjetas que se cobra en cuotas, ya que se celebra en el mes de noviembre. También estaremos con fogones en la fiesta del aniversario con un costo accesible para el empleado que también se dará la posibilidad de pagarlo a fin de mes, además de otras actividades como el dictado de clases de primaria a adultos”. 
Seguidamente acotó que “con el tema de la entrega de ropa estamos muy demorados, hay problemas en distintas áreas, donde en algunas la ropa hace a la seguridad del personal, como el caso de los trabajadores del cementerio, reciclado y residuos”, mientras por otra parte apuntó que “sabemos que hay un decreto sobre los concursos y el intendente los va a abrir, que esperemos sea en los próximos meses“.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR