115 años junto a cada tresarroyense

ST 7. 0°
Despejado

Policiales

Hay dos aprehendidos

Hallaron elementos sustraídos en Pringles

09|08|18 10:31 hs.

Efectivos de la Estación de Policía Comunal Coronel Pringles, llevaron a cabo una serie de allanamientos en diferentes domicilios de esa ciudad, en el marco de las investigaciones que se venían llevando a cabo por una serie de hechos delictivos registrados últimamente en esa ciudad, oportunidad en dos personas fueron aprehendidas, a la vez que se incautaron armas, junto a varias armas de fuego cortas y largas, proyectiles y elementos denunciados como robados en un hecho ocurrido meses atrás. 


En ese sentido, se indicó desde la Secretaría de Gobierno y Seguridad comunal que los uniformados allanaron tres domicilios, en el marco de una causa por daño y robo. Las actuaciones tuvieron lugar a raíz de que, a mediados del mes de julio pasado, autores ignorados habían violentado el vidrio de la puerta de una vivienda de calle Pellegrini 543 de la planta urbana pringlense, de donde sustrajeron, entre otros efectos, varios electrodomésticos. 

Las pesquisas realizadas fueron dirigiendo el ángulo de la investigación hacia dos personas de la ciudad, ello teniendo en cuenta además que las diferentes pruebas obtenidas en relación al caso habrían permitido establecer la posibilidad de que las personas investigadas pudieran estar relacionadas con otros hechos delictivos cometidos en esta ciudad. 

Como resultado de los allanamientos, en una vivienda de la calle 38 entre 19 y 21, se logró el secuestro de varias herramientas que podrían estar relacionadas con un hecho cometido en la ciudad. 

Allí fue detenido además Emanuel Marcelo Andrade, de 18 años, en cuyo poder se hallaron armas de fuego sin la debida documentación, y entre los efectos incautados se destacan herramientas varias, una amoladora, un cuchillo, una carabina Mahely calibre .22, 50 municiones sin uso de igual calibre, una escopeta calibre .12 marca Bigo con 8 cartuchos intactos calibre .12, una escopeta calibre .16 sin marca ni numeración y 23 cartuchos intactos calibre .16. 

En tanto el joven fue alojado en dependencias policiales para ser indagado en la Fiscalía de Flagrancia, de Bahía Blanca, para que se resuelva respecto de su situación procesal. En la segunda vivienda, sita en la calle 38 entre 20 y 21, se logró el secuestro de una cuchilla con mango blanco y un revólver calibre .22 largo marca Galand (número B7048), sobre el cual su propietario no tenía la documentación, con 6 municiones colocadas en el tambor y 67 municiones calibre .22 sin usar. 

Por tal motivo, allí fue detenido Celestino Escobar, de 36 años, quien al igual que a Andrade se le labraron actuaciones por infracción la artículo 189 bis, del Código Penal, por tenencia de armas de fuego de uso civil sin la debida autorización legal. 

Y finalmente, en el tercer domicilio allanado, los efectivos no hallaron elementos de interés para la causa, pero de resultas de los operativos de mención pudo saberse que las pruebas e indicios hallados contribuyen al esclarecimiento de varios hechos delictivos que involucrarían a los detenidos, y entre otros aspectos, se pudo establecer que algunos de los elementos secuestrados, tales como varias herramientas, entre ellas una amoladora, habían sido sustraídas en un ilícitos denunciado por Mariano González, director de Parque Vial Municipal, el 31 de mayo pasado. (el orden.com)