115 años junto a cada tresarroyense

ST 7. 0°
Despejado

La Ciudad

Taller de Fortalecimiento Institucional

La Cámara Económica ofrece una interesante capacitación

09|08|18 09:37 hs.

Se llevará a cabo hoy en la Cámara Económica la segunda jornada del Taller de Fortalecimiento Institucional, el cual es brindado por Darío Rautenberg, capacitador de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y con el auspicio de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) comenzó a brindarse ayer en la sede de Moreno 467.


En el encuentro participó también María Ramona Maciel, directora de LA VOZ DEL PUEBLO, quien fue premiada por FEBA en 2017 como mujer empresaria del año. Si bien ya había realizado el taller con anterioridad, acompañó esta actividad que es valiosa para pensar estrategias, objetivos, así como acerca del funcionamiento de grupos y equipos de trabajo.

La propuesta tendrá hoy su segunda y última presentación. Será a partir de las 13.30, cuando el especialista vuelva a abordar los conceptos relacionados con el tema planteado desde la organización. 

“Siempre se dice que las personas pasan y las instituciones quedan. Por eso también se abordará la idea basada en la formación de los nuevos dirigentes”, dijo Darío Rautenberg


Previo al desarrollo de la primera capacitación, que contó con una gran concurrencia y aceptación, Augusto De Benedetto, presidente de la Cámara Económica, destacó la posibilidad que ofrece la entidad. 

Fue en el marco de una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el propio Rautenberg, por Graciela Sabarotz y Martina Lasaga, la nueva asesora de la institución. “Siempre hacen falta este tipo de capacitaciones, que tan bien les hace a las entidades y a las empresas. Son talleres que realmente abren la cabeza y permiten que quien asista a este taller sea un poco mejor en aquellas entidades en las que participa”, aseguró el presidente de la Cámara Económica.


La capacitación contó ayer con una gran concurrencia. Los asistentes se fueron más que satisfechos con el desarrollo del taller Darío Rautenberg, Augusto De Benedetto y Graciela Sabarotz, en la presentación de la capacitación


Por su parte, Sabarotz le dio importancia a la realización del taller. “Sirve para todos los ámbitos, tanto para una empresa como para uno mismo. Realmente, las herramientas que se brindan son muy buenas”, señaló la secretaria general de la entidad.

Equipos y roles 
En tanto, el capacitador a cargo del taller valoró la iniciativa impulsada desde la Cámara Económica. Posteriormente, se metió de lleno en torno a las herramientas principales de la propuesta ofrecida ayer, la cual hoy tendrá su segundo día. “Lo que se trabaja es en base a la construcción de equipos de alto rendimiento dentro de las instituciones”, indicó. 

Y agregó: “Vamos a ir trabajando en todo lo relacionado con roles y funciones, como así también en cómo solucionar los conflictos que se van planteando en el día a día a medida que se va armando el equipo de trabajo”.

A su vez, en el taller también se brindarán herramientas para lograr “sostener en el tiempo un equipo de trabajo que consiga cumplir con todos sus objetivos de manera exitosa”. 


La capacitación contó ayer con una gran concurrencia. Los asistentes se fueron más que satisfechos con el desarrollo del taller


“Siempre se dice que las personas pasan y las instituciones quedan. Por eso también se abordará la idea basada en la formación de los nuevos dirigentes que le darán continuidad al trabajo que están llevando a cabo los dirigentes actuales”, manifestó. 

Entre sus apreciaciones, sostuvo: “Durante la jornada vamos a estar teniendo seis o siete debates que estarán relacionados en cómo lograr los objetivos, cómo generar un excelente clima de motivación interno y las formas de participación dentro de una institución”.

“Vamos a trabajar -agregó- en cómo generar canales de comunicación, tanto internos como externos. En líneas generales, se darán las herramientas básicas para lograr construir un buen equipo de trabajo y que, a su vez, pueda perdurar en el tiempo”, señaló Rautenberg.