115 años junto a cada tresarroyense

ST 7. 0°
Despejado

La Ciudad

Hoy comienzan las tareas de capacitación

Dos ambulancias y capacitación para poner en marcha el SAME

09|08|18 09:29 hs.

Tres Arroyos recibirá hoy dos ambulancias del SAME y habrá una capacitación para el personal, fundamental para que los agentes estén bien preparados desde la atención telefónica hasta cómo acudir ante determinada emergencia. El cronograma de actividades pautadas para la jornada de hoy incluye una capacitación de equipos locales. 


Esto es el entrenamiento completo para la atención de la emergencia con los estándares de calidad que necesita el servicio (maniobras de RCP, rescate e inmovilización de pacientes en emergencia, clasificación de pacientes por triage, entre otras prácticas).

Desde el área de prensa del municipio dieron a conocer que a las 8.30 se concretará un acto en el hall del Hospital, mientras que a las 10.45 se firmará el convenio en el Palacio Municipal. 

Luego, nuevamente en el Hospital, se procederá a la entrega de las ambulancias con equipamiento de alta complejidad. Se contará con la participación de Federico Pupillo, coordinador de SAME provincia.

Fondos e implementación 
La Provincia va a transferir en tres etapas los fondos para implementar el servicio, en la primera serán 6.660.000 pesos, en una segunda etapa 3.330.000 pesos y la tercera es de 1.665.000 pesos. Se entregarán también camperas, chombas, pantalones, toda la indumentaria adecuada y tres bases de equipos de comunicación. 

Además las ambulancias son de alta complejidad ciento por ciento equipadas, tienen cardiodesfibriladores, paneles centrales de oxígeno, tubos de oxígeno independiente para la atención fuera del vehículo, kits para la atención de traumas, vía aérea, parto, quemado, equipos de comunicación. 

El convenio con el municipio contempla la capacitación y todo el sistema de urgencias pasa a ser SAME. El Sistema de Atención Médica de Emergencias, no es sólo la entrega de ambulancias que se afectan al mismo. A través del convenio, el SAME llega al distrito para brindar una mejora en cuanto a la calidad y al tiempo de atención de urgencias y accidentes en la vía pública. 

Según se destacó en el gobierno provincial, es “un servicio óptimo y completo y todas las ambulancias y personal estarán afectados al convenio, tanto en la atención telefónica como en la calle”.