115 años junto a cada tresarroyense

ST 7. 0°
Despejado

Deportes

Reunión

Liga de Fútbol: la atención, en Comet

08|08|18 18:43 hs.

La primera reunión del mes de agosto de la Mesa Directiva de Primera División de la Liga Regional Tresarroyense resultó tan simple como rápida. Aspectos administrativos, básicamente, fueron los tratados anoche por los delegados, donde no estuvieron presentes (con aviso) los representantes de Deportivo Independencia y Huracán Ciclista.


Desde la trascendencia y tiempo empleado, las confecciones de Comet y la documentación que cada entidad debe presentar, fueron los puntos que se “robaron” la atención. En principio, Independencia es el único que ha completado los Comet (fichas de cada jugador), mientras que Boca y Olimpo han presentado sólo una parte; el resto no ha entregado nada. Y esto genera serios problemas y enciende algunas alarmas en la Liga.

Tal es así que se llegó a decir que, según se entiende, la AFA exigirá en 2019 las documentaciones, con las Personería Jurídica al día, caso contrario se cree que a alguno “no se le va a permitir jugar”. 

Además de los Comet, las entidades deben presentar listas de buena fe de los jugadores de primera, con sus respectivas fichas de aptitud física certificada por un médico, entre otras cosas. Y hablando de jugar, se recordó que el próximo Torneo Nacional será únicamente para el campeón, dado que cada Liga tendrá sólo un cupo. 

En caso de no aceptar jugar el monarca, la Liga no tendrá representante. En cuanto a la faz deportiva de este certamen, se volverá a la empleada en los “viejos” regionales; es decir, cruces eliminatorios a dos partidos. 

Tras lo tratado el lunes en la reunión de Segunda, se confirmó que el partido entre Argentino Junior y ACDC se pasará del 12 al 19 del corriente mes, aprovechando que se juega la Copa Chaves y debido a un encuentro de escuelitas que organiza el Bichito. 

Precisamente del ascenso, y teniendo en cuenta que de no suspenderse ninguna fecha, el torneo se extenderá hasta el 23 de diciembre; por tal razón, se hablará con la Policía para ver si brindan servicios el sábado previo al Día de la Madre. 

Dada esta prolongación, el partido por la Copa Challenger entre los monarcas de Primera y Segunda se jugará en horario nocturno.