115 años junto a cada tresarroyense

ST 7. 0°
Despejado

La Ciudad

Solicitud de un ex empleado del Planeta

“Le pedimos al pueblo que nos dé una mano”

08|08|18 09:28 hs.

Ex trabajadores de Supermercados Planeta fueron convocados por el interbloque del peronismo y mantuvieron una reunión en la secretaría del Concejo Deliberante, donde informaron a los concejales sobre las circunstancias que rodearon su despido, y su situación actual que tiene a la gran mayoría de las 21 personas, sin trabajo. 


“Le pedimos al pueblo de Tres Arroyos, más allá de nuestras negociaciones que esperemos lleguen a buen puerto, que nos dé una mano. A todos nos conocen, somos caras conocidas y gente de bien, de trabajo, estamos todos en la calle y esperando. Cualquier puesto que nos ofrezcan lo vamos a agarrar”, dijo al concluir una rueda de prensa Miguel Chapaz, uno de los voceros. 

“Más animados” 
El hombre visiblemente movilizado por la situación, expresó que salían “más animados” después de la reunión compartida con los concejales del peronismo, quienes “van a impulsar al intendente (Carlos Sánchez) para que entre en acción, nos reciba”. 

Sobre todo porque además el concejal Pity Federico les gestionó una reunión para esta mañana –a las 8.30- en la oficina municipal de Empleo con la idea de dejar allí sus curriculums para ingresar a la bolsa de trabajo y tratar de conseguir de esa manera, entrar en una nueva actividad. 

Situación “bastante complicada” 
Chapaz contó además a la prensa que la situación que viven “es bastante complicada”, después que perdieran su fuente de ingresos. “Íbamos todos los días a trabajar así no estuviéramos cobrando como tendríamos que haber cobrado. Seguíamos poniendo el hombro, en ningún momento aflojamos, o hicimos una medida de fuerza, nada. Sabíamos que la situación estaba difícil pero no esperábamos esto tan rápido y tan drástico de dejarnos en la calle de un día para el otro”, sostuvo. 

Dijo además que ahora los ex trabajadores de Planeta se encuentran “negociando para llegar a un arreglo”, aunque ese proceso se encuentra trabado pero no por voluntad de él y sus ex compañeros. “Estamos todos sin los pagos que nos hubiesen correspondido. Nos deben tres sueldos y el aguinaldo. Es la negociación por todo, o nada. Y muchos de nosotros no tenemos cómo afrontar las cuentas que nos vienen este mes”, precisó. 

Necesitan trabajo 
A su lado, Florencia Rodríguez dijo ante los medios que “básicamente lo que necesitamos es conseguir trabajo”. Y contó además que desde que se produjo la medida que los dejó en la actual situación no han vuelto tener contacto con sus ex empleadores, y que en consecuencia se manejan “a través del abogado de Empleados de Comercio, y ellos (ex jefes) con su abogado”. 

La mujer también resaltó que el gremio “está muy presente desde el primer día”. En este marco, Florencia que sumó once años de experiencia en Planeta trabajando en administración, como cajera, en fiambrería y hasta en reposición, destacó que hubo “personas que ya consiguieron trabajo gracias a Dios, pero la mayoría estamos esperando”. 

Consultada por cómo se les dio a conocer la medida, indicó que “ese día entramos a trabajar, llegamos a cumplir nuestros horarios como lo veníamos haciendo, y cerca de las 11 de la mañana llegó un escribano con José Schenna (miembro del directorio), que fue la cara visible del supermercado en ese momento, a notificarnos de la suspensión”.