| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El lugar es un tema clave para el patín de Claromecó

Desde hace un mes aproximadamente en Claromecó volvió la actividad del patín artístico. Sorprendentemente se inscribieron 60 alumnas, varias de las cuales no tenían conocimiento previo sobre la disciplina. Chicas y grandes comenzaron a sumarse con mucho entusiasmo. 

 La idea es de Laura Trujillo, quien en su infancia y juventud practicó el patín y siempre quiso replicar la experiencia en Claromecó, pero por diversas circunstancias nunca había podido lograrlo. Pero este año se pudo hacer, con clases en el SUM de la Escuela 11 dos veces por semana durante los fines de semana. 
 Las clases debieron suspenderse momentáneamente debido a que hace falta regularizar algunas cuestiones, aunque la idea es continuarlas y el lugar ideal sería el Club Recreativo Claromecó. Como ya se comentó la semana anterior, esta última entidad tiene la actividad del básquet, muy exitosa también, con muchos alumnos y por lo tanto se hace difícil conseguir horarios en el que se pueda utilizar el gimnasio. 
Preocupados por esta situación, Laura Trujillo y padres y madres de sus alumnas, hablaron con los medios para describir el tema. Aseveró Trujillo que “desde que me vine a vivir a Claromecó comencé a tramitar un lugar para patín, y nunca lo logré. Hablé con autoridades, pasa que no hay muchos lugares donde se pueda practicar el patín artístico. Y este año me comuniqué con la cooperadora de la Escuela 11, les pareció bien el proyecto, y comenzamos con una tarea donde pensamos que iban a ser poquitos alumnos, y en menos de dos meses tenemos 60. Presenté un proyecto al Consejo Escolar, contando del beneficio del patín para los niños, indicando que estarían asegurados, pero me exigieron el título de profesora de Educación Física, aunque para dar patín no lo necesito”. 
Las clases igualmente comenzaron en el SUM, y lo que se pensó que iba a crecer de manera gradual, resultó ser una sorpresa. Sostuvo Laura que “antes de comenzar ya teníamos 40 inscriptas y luego se sumaron 20 más. Actualmente tenemos alumnas y también alumnos varones que quieren sumarse. Hubo chicas que tenían miedo porque nunca habían patinado, y a la segunda clase lo estaban haciendo. También gente que hacía mucho tiempo no estaba en la actividad y ahora volvió”. 
Una inspección 
También destacó la profesora que “todos salieron a comprar patines, muchos todavía los están pagando. Hay gente que no pudo comprar para toda la familia, pero de a poco lo están haciendo. Actualmente no tenemos actividad, el 25 de agosto íbamos a organizar una velada. Pero llegó una inspección a la escuela y por eso nos vimos imposibilitados de entrenar en el SUM hasta que se aclaren las cosas”. 
En la charla estuvo también Josefina Leonardi, patinadora con experiencia, una de las que volvió a la actividad en 2018. Consultada por la posibilidad de brindar la actividad en el Club Recreativo Claromecó dijo que “las medidas que tiene el club son las ideales. Y en un club es la forma de poder federar a las alumnas”. 
Sobre el particular, Trujillo señaló que “en el club no podemos dar las clases porque próximamente van a colocar un piso especial para el básquet. Nos dicen que el patín no se puede realizar en dicho piso. En todo el país se practica patín en canchas de básquet. Las patinadoras pueden incluso cambiar las ruedas. Yo me comuniqué con la Liga de Básquet de Bahía Blanca y me indicaron que un piso de básquet se puede deteriorar en nueve años, y practicando patín podría ser en 6. Nuestra idea es que el mantenimiento de la cancha sea entre los dos grupos, estamos dispuestos a colaborar, incluso para costear la colocación del piso. En muchos clubes del país se comparten ambas actividades. Esto me lo confirmó también gente de la Confederación de Patín”. 
Un proyecto 
Laura agregó que “estoy tramitando mi título de instructora de patín artístico, a fines de octubre ya lo tendría. Eso lo necesito para competir con mis alumnas, ya lo venía tramitando de antes. Otro tema es que para que las chicas se puedan federar, la actividad tiene que dictarse en un club. En el SUM no podemos ser federadas, es decir, no podemos competir. Estamos muy agradecidos a la Escuela que nos da el espacio para poder entrenar, pero para avanzar necesitamos formar parte de un club”. 
Trujillo confirmó también que presentó un proyecto en el Club Recreativo Claromecó. Expresó que “dejé una carpeta con todo el proyecto. Yo sé que hoy por hoy no tenemos horarios disponibles en el gimnasio, no queremos invadir otras actividades. Necesitamos un lugarcito para entrenar, cosa que es necesario para que una patinadora pueda progresar, dando clases dos veces por semana es insuficiente. Sobre todo en las más pequeñas, de un sábado a otro se olvida lo que vimos”. 
Por último, la profesora destacó que si se da el caso que el patín pueda competir, también será un evento turístico beneficioso para la comunidad. Puntualizó que “habiendo campeonatos zonales o provinciales vendría mucha gente a Claromecó, estos torneos duran dos días, es decir que tendrían que alojarse y comer acá en Claromecó”.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR