115 años junto a cada tresarroyense

ST 13. 3°
Despejado

Deportes

.

El TARHC se prepara para el Pampeano

04|08|18 00:07 hs.

 Las divisiones menores de rugby del TARHC están viviendo un momento único en su historia. Es que la categoría M16 jugará desde mañana el Torneo Regional Pampeano (el debut será a las 13.30 ante Remo de Azul), competencia que organiza la UAR y en la que se medirá con grandes equipos de la provincia.


Y antes de que la ovalada vuele por los aires, desde el club se realizó una conferencia de prensa para brindar detalles de lo que se viene. La misma contó con la presencia del profe del club Mauro Vitali, el capitán Francisco Clerch y los subcapitanes Lucas Beltrán y Bautista Domínguez. 

Quien abrió el diálogo fue Vitali, que explicó que “el torneo da inicio este domingo, acá, jugando el primer partido de local la categoría M16 del Tres Arroyos Rugby & Hockey Club. El torneo es el Regional Pampeano, organizado por la UAR, donde lo que buscan es que compitan las 3 uniones: la de Buenos Aires, la de Mar del Plata y UROBA, la del centro”. 

Asimismo, el profe contó que “es la primera vez que un equipo de Tres Arroyos va a competir. El torneo empezó a desarrollarse el año pasado solamente con la M17, donde el TARHC no tuvo la suerte de entrar y este año se incorporó la 16. La primera mitad del año lo que se hizo fue competir por las plazas… nosotros clasificamos a la zona de ascenso, que es la zona intermedia. Jugamos el domingo con Remo de Azul, luego contra Comercial de Mar del Plata, Argentinos de Bahía, Universitario de Mar del Plata y Estudiantes de Olavarría. No hay revanchas, es un partido con cada equipo. Si salís primero y ganas la zona, salís campeón. Si llega a haber un empate, se juega una final”. 

Luego quien tomó la palabra fue el capitán Francisco Clerch, que sostuvo: “Hicimos una muy buena campaña. Estamos contentos con el grupo, venimos bien y esperamos que salga todo bien. Queremos seguir entrenando y consagrarnos campeones de esto”. En ese sentido, el jugador verde explicó que el grupo “viene jugando desde chicos, casi desde que se fundó. Obviamente se fueron sumando más hasta hace poco, pero creo que sí, que nos conocemos mucho y somos como hermanos, prácticamente”. 

Finalmente en cuanto a las expectativas, el capitán confesó que el equipo tiene “demasiadas ganas de que arranque. Estuvimos en vacaciones de invierno practicando, entrenando bastante, y nos queda mañana -por hoy- un entrenamiento, el último antes del partido… vamos a ver qué sale”. 

 Por su parte Lucas Beltrán consideró que “básicamente somos bastante unidos. Hemos tenido algunos conflictos como cualquier otro equipo, pero tenemos eso que siempre estamos unidos, nunca nos dejamos caer, y si nos caemos, tratamos de levantarnos lo más fuerte que se pueda… siempre nos estamos apoyando entre nosotros” y coincidió con Clerch en que “en este torneo esperamos que salga lo mejor, porque muy bien no conocemos a los equipos pero vamos a tratar de jugarles de igual a igual para obtener el mejor resultado”.   

Por último Bautista Domínguez señaló que “si bien el equipo en la primera mitad del año tuvo bastantes conflictos, lo supimos llevar adelante... me parece que todos y cada uno de los jugadores del equipo, si nos lo proponemos, entrenamos y jugamos lo que sabemos jugar, le podemos ganar a cualquier equipo de Buenos Aires, incluido Mar del Plata, Remo o cualquiera”. 

 En el cierre de la conferencia, Mauro Vitali invitó a todo el público “a que venga ver, va a ser un lindo día de rugby” y concluyó en que el plantel “viene entrenando duro, se conocen hace mucho, es un gran número de jugadores porque la categoría cuenta con 24, que no es habitual en el rugby acá en Tres Arroyos… vamos a ver qué pasa el domingo”.