115 años junto a cada tresarroyense

ST 16. 4°
Cielo cubierto

Interés General

Tragedia en Moreno

En Campana, hace más de quince días reclaman por pérdida de gas en escuela

03|08|18 14:36 hs.

La Escuela Primaria N° 18 y la EES 11 que compartes edificio, de la ciudad de Campana, desde día 19 del mes de julio del corriente año,están tratando de resolver el  conflicto "oportunamente informado", según informe técnico oficial, "por fuerte emanación de olor a gas en uno de los calefactores de la escuela".


Durante la segunda semana del receso y con motivo de brindarse servicio alimentario escolar en el establecimiento, se tuvo que dar a los asistentes, el llamado menú de “emergencia" por no tener gas para cocinar, "justamente por los problemas aludidos", describe el informe.

La Escuela Primaria N° 18 y la EES 11 que compartes edificio, de la ciudad de Campana, desde día 19 del mes de julio del corriente año,están tratando de resolver el conflicto "oportunamente informado", según informe técnico oficial, "por fuerte emanación de olor a gas en uno de los calefactores de la escuela".

Arreglos
El gasista concurrió en dos oportunidades, dejando en funcionamiento los artefactos de la cocina y algunos de los calefactores, no pudiendo habilitar la totalidad, por constatar que el gas no circulaba por las cañerías. 

"Diagnosticando el experto matriculado enviado por Consejo Escolar, que las cañerías de gas, estarían con agua circulante.". Por lo que se informó a Consejo Escolar y lo autorizaron a realizar la reparación.

Luego de ese día al no concurrir el gasista se lo contacta e informa que requiere un tubo con hidrógeno para solucionar el problema y que asistiría el día miércoles.pasado. Convocado dicho día, manifiesta que le entregarían el tubo por la tarde y que asistiría al día siguiente. 

"Diagnosticando el experto matriculado enviado por Consejo Escolar, que las cañerías de gas, estarían con agua circulante.". Por lo que se informó a Consejo Escolar y lo autorizaron a realizar la reparación. 

Determinación 
Ayer al mediodía y no habiéndose apersonado, el gasista a la institución, la preceptora Romina Ventriggi, informa a Consejo Escolar sobre la inasistencia, del profesional y desde la entidad le indican que concurriría por la tarde.

Pero siendo las 16:10 de la tarde, el gasista no había concurrido a la escuela de Campana. La directora de la escuela Primaria N° 18 con quien EES 11 comparte edificio  manifiesta que ella cerca de las 14,30 horas de ayer también se comunicó con Consejo Escolar. 

Como el gasista no asistió al edificio, siendo las 16.15 horas ambas directoras deciden la SUSPENSIÓN DE CLASES Y ACTIVIDADES DE TODO TIPO para hoy  hasta que personal idóneo realice las constataciones, reparaciones y puesta en funcionamiento adecuada de las instalaciones.