115 años junto a cada tresarroyense

ST 8. 4°
Nubes aisladas

La Ciudad

Sin participación desde la rendición de cuentas

Fhurer se aleja de 1 País y de su posible candidatura a intendente

03|08|18 13:16 hs.

El festejo del Día del Niño blanqueó el alejamiento del concejal del Frente Renovador- 1 País, Matías Fhurer.


Después del tratamiento de la rendición de cuentas 2017 el concejal massista redujo notablemente las actividades con sus compañeros y con el dirigente y diputado provincial Pablo Garate.

Fhurer sin que sus compañeros de bloque lo supieran, se reunió con el intendente Carlos Sánchez días antes de votar junto con los concejales vecinalistas la rendición de cuentas.

Un día después de este encuentro en la secretaría del Concejo Deliberante, Fhurer y el presidente de la bancada vecinalista, Guillermo Salim mantuvieron una reunión –a puerta abierta pero solos- que según otros legisladores y testigos de ocasión se extendió por lo menos por una hora. 

Un día antes de la sesión en la que se desaprobó la rendición de cuentas del vecinalismo el concejal Matías Fhurer le informó al Interbloque peronista que iba a acompañar al oficialismo en la aprobación de los números municipales del año 2017, 

Fhurer mantuvo su postura aludiendo -tal como lo dijo públicamente- que los técnicos a los que había consultado no encontraron nada para objetar a la presentación de los gastos y recursos ingresados durante el 2017, y la forma en que el vecinalismo realizó la administración. por lo que efectivizó levantando su mano el acurdo que días antes había hecho con Sánchez, Salim y el resto de los concejales del MV.

A finales del mes de junio el concejal Fhurer manifestaba a LU 24 que le "gustaría ser intendente de Tres Arroyos". Además agregó que "en el interbloque estoy perfecto; no quiere decir que porque haya votado a favor de la rendición estoy fuera del interbloque. Todo lo contrario".

En referencia a la posibilidad de que todo el peronismo vaya junto en las próximas elecciones 2019 dijo " Yo me encargaré de que esté más unido que nunca”..


El folleto de la discordia, todos menos Fhurer


Los pies fuera del plato
Sin embargo, un folleto de invitación para el Festival de el Día del Niño organizado por el espacio político conducido por Pablo Garate, desató una tormenta anticipada.

En la invitación que 1País hace a la comunidad para que participen de los festejos mencionados figuran como firmantes, los concejales Julio Pity Federico, Andrea Montenegro y el diputado Pablo Garate. La cuestión no pasó desapercibida para Fhurer, primero reclamó por la omisión de su nombre al interior de su bloque, luego lo hizo en el Interbloque y hasta bromeó con el asunto en la reunión legislativa previa a la sesión de ayer.

Consultados los concejales massistas por la ausencia del nombre de Fhurer en los folletos que invitan al festival del Día del Niño se limitaron a decir que "él pidió no participar de nada".

Respecto a la ausencia del nombre de Fhurer en los folletos que invitan al festival del Día del Niño, sus pares se limitaron a decir que "él pidió no participar en nada"


En realidad lo que pidió es no participar de nada organizado o en lo que tenga que ver su mentor Pablo garate, con el que se distanció ya hace más de un año.

Fhurer participa muy poco de las actividades del interbloque, nada de las de su propio espacio político y bastante de encuentros y reuniones espontáneos en el bloque vecinalista.

Fhurer participa muy poco de las actividades del interbloque, nada de las de su propio espacio político y bastante de encuentros y reuniones espontáneos en el bloque vecinalista.

Con la llegada del presidente del Partido Justicialista bonaerense, Gustavo Menéndez  y los encuentros programados con miras a la unidad peronista, las chances de Fhurer de ser el candidato de la unidad-como declaró hace apenas un mes- se diluyen junto con la impresión de su nombre en las invitaciones de los festejos que organiza 1 País para el Día del Niño.