115 años junto a cada tresarroyense

ST 13. 8°
Despejado

La Ciudad

Marchan los docentes de artística

La Escuela Pública está de luto

03|08|18 16:24 hs.

La comunidad educativa de Tres Arroyos, junto  a los docentes de la Rama de Artística marcharon hoy en repudio por la muerte de la vicedirectora y un auxiliar de la Escuela N°49 de Moreno.

Una explosión de gas provocó los fallecimientos, después que las autoridades de la institución reclamaran por la ´pérdida al Consejo Escolar de Moreno que hace meses está intervenido por la provincia por "inactividad en arreglos y mantenimientos de escuelas".

"La educación pública está de luto", rezan los carteles que los docentes portan en su recorrida. En señal de respeto y dolor por la muerte de  la vicedirectora Sandra Calamano, y el portero Rubén Rodríguez , la comunidad educativa local vistió de negro y portó listones del mismo color.

Una de las docentes que participaron de la marcha, Claudia Millán dijo que le piden al Gobierno de la Provincia " que se haga responsable de la muerte de estos dos compañeros y de su desidia, ya que la escuela donde sucedió esto había hecho numerosos reclamos. Ninguna escuela está exenta de que esto suceda, porque se dan casos en Tres Arroyos donde el Consejo Escolar demora 15 días en atender un reclamo”.

Recorrieron diferentes calles de la ciudad y desde la calle Colón marcharon al Consejo Escolar de Tres Arroyos..


Marcha de luto docente













Marcha de docentes por la muerte de Susana y Rubén en la Escuela N°39 de Moreno después de una explosión de gas.