115 años junto a cada tresarroyense

ST 19. 0°
Cielo cubierto

La Región

Oriente

Día de fiesta en la parroquia

03|08|18 02:20 hs.

Mañana no será un día más para los fieles que asisten a la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús. Es que, el Día del Párroco será de encuentro para los católicos de Oriente, que vivirán distintos momentos emotivos. 


La actividad comenzará a las 16.30 en el cementerio cuando se haga un responso por la memoria del padre Pablo Wasemberg, sacerdote alemán, quien fue el primer párroco de la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, que este año cumple 80 años de existencia. 

Tras el reconocimiento en el cementerio, los fieles se podrán dirigir a la parroquia, donde por ser el Día del Párroco, esta vez se va a llevar a cabo la misa a las 17, este fin de semana, la única misa que brindará el padre Antonio Castrillo será el sábado. 

La misa, se informó desde la parroquia, “se va a hacer en acción de gracias a todos los sacerdotes que nos han asistido y por el eterno descanso de quienes hoy nos guían desde el cielo”.

Luego de la misa, se concretarán diversas acciones en el salón parroquial, que será reinagurado tras haberse refaccionado casi íntegramente. 

 En el mismo acto, se le impondrá el nombre padre Meinrado Schubert al salón, recordando a otro sacerdote alemán que dejó gratos recuerdos a varias generaciones en el pueblo. 

Tras el acto, se ofrecerá un ágape y habrá entretenimientos, con la participación de músicos locales que tocan gratuitamente para divertir y hacer disfrutar a los fieles. 

El recordado padre Meinrado Schubert




Pablo y Meinrado 
“En su momento, con la idea del padre Norberto López, se pensó en traer los restos del padre Pablo desde el cementerio a la parroquia, por haber sido el primer sacerdote de la misma, pero luego esa idea se fue demorando, y finalmente se decidió hacerle un reconocimiento en este Día del Sacerdote, en el cual recordamos a todos los sacerdotes que pasaron por Oriente y dejaron huellas en nuestra comunidad”, explicó Ana María Guido, quien es directora de Cáritas en Oriente. 

Al mismo tiempo recordó la figura del padre Meinrado, otro sacerdote alemán que dejó una huella imborrable en muchas generaciones de orientales. “Al comienzo asistían a la parroquia sacerdotes alemanes que pertenecían a los Sagrados Corazones, luego vinieron de la Arquidiócesis de Bahía Blanca”, expresó Guido, quien dijo haber sido bautizada por el padre Meinrado y también recuerda con mucha emoción el día de su despedida de Oriente, partida hacia Alemania, afectado por una enfermedad terminal. 

Respecto a la reinaguración del salón parroquial, que justamente llevará el nombre del padre Meinrado, sostuvo: “hace unos meses se formó una nueva comisión de Cáritas, que está guiada por una comisión de personas mayores que trabajó muchísimo y nos sigue asistiendo y decidimos en conjunto iniciar una mejora en el salón donde asisten chicos a catequesis, un lugar para compartir, debe ser un espacio lindo, seguro y con calefacción. Así que nos pusimos a trabajar, se hizo una campaña voluntaria y la gente del pueblo nos ayudó mucho, lo mismo que el municipio, y pudimos cambiar el techo y pintar el salón”, sostuvo Guido, quien también manifestó que se trabajó para adecuar un espacio sin uso para que funcione Cáritas Parroquial junto a la Parroquia y no como hasta hace un tiempo que funcionaba en un salón céntrico”.