115 años junto a cada tresarroyense

ST 7. 4°
Escasa nubosidad

La Ciudad

Vivero Dunícola de Claromecó

Piden control en la extracción de leña

02|08|18 16:46 hs.

El bloque Cambiemos presentará esta noche un proyecto de comunicación en el que denuncian la extracción descontrolada de leña que se registra en el Vivero Dunícola de Claromecó.


Consideran que la extracción de leña está reglamentada por la ordenanza 6163/10 que establece en su Artículo 4° que la gestión de la Estación Forestal estará a cargo de una Autoridad Ejecutiva y una Comisión Asesora. 

Las funciones de la Autoridad Ejecutiva y de la Comisión Asesora están previstas en el enunciado del Articulo 14° que faculta a la Autoridad Ejecutiva a elaborar reglamentos específicos de uso de cada una de las zonas, incluidos los horarios de ingreso y egreso, previo dictamen del Asesor Técnico y de la Comisión Asesora.   

En particular, respecto de la extracción de leña, el reglamento deberá establecer: a)    La delimitación y señalización de las áreas en donde se permitirá la extracción de leña. b)    El establecimiento de controles de acceso y salida que garanticen el cumplimiento de especies permitidas, modalidad y límites máximos de extracción. c)    El cumplimiento de las normas de seguridad que eviten accidentes durante la extracción y en el tránsito hasta el lugar de destino. d)    El cumplimiento de la obligación de contar con los contratos de seguros que la reglamentación estime necesarios..

Cambiemos exige que se informe el criterio utilizado para determinar las zonas donde se permite la extracción de leña en la Estación Dunícola de Claromecó

El reclamo
El Bloque de Concejales de Cambiemos solicita la aprobación del proyecto de comunicación por el que reclaman  que el Departamento Ejecutivo  informe el criterio utilizado para determinar las zonas donde se permite la extracción de leña en la Estación Dunícola de Claromecó

Además exigen que se prohíba la extracción de leña hasta tanto no se conforme la Comisión Asesora y juntamente con la Autoridad Ejecutiva y Personal Técnico determinen fehacientemente los lugares apropiados para realizar la extracción. Artículo 3° Se convoque en forma urgente la Comisión Asesora estipulada por Ordenanza 6163/10.

Piden que se prohíba la extracción de leña hasta tanto no se conforme la Comisión Asesora y juntamente con la Autoridad Ejecutiva y Personal Técnico