| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Repudio por recorte en asignaciones familiares

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Marisol Merquel, expresó su “profundo rechazo y preocupación” frente al recorte en las asignaciones familiares, establecidas por decreto desde el Poder Ejecutivo Nacional.

Mediante un proyecto de declaración presentado en la legislatura bonaerense, 

La diputada de la sexta sección, alertó sobre la decisión del gobierno de modificar los topes máximos y mínimos para el cobro de asignaciones familiares, así como la eliminación del adicional por zona desfavorable para provincias de la Patagonia Argentina y algunas del norte del país.
En este sentido, Merquel sostuvo que la medida “generará un perjuicio para todos los habitantes de nuestro país y especialmente para quienes viven en zonas de nuestra sección, como Carmen de Patagones, donde la eliminación de estos adicionales tendrá un impacto negativo”.
Asimismo, explicó: “Estos adicionales se encontraban fundamentados en evidentes criterios de equidad, debido a las condiciones adversas, geográficas y climáticas, sumado al mayor costo de vida que se debe afrontar”.

En relación a las consecuencias que tendrá esta decisión del gobierno nacional, Merquel afirmó que “la quita de ingresos golpeará más aún a las familias, sobre todo en un contexto de recesión económica, inflación y permanentes aumentos tarifarios”.

“No podemos aceptar, bajo ningún punto de vista, que la equidad se busque mediante la igualación cuantitativa de montos a lo largo del país, sin considerar los contextos, las diferencias climáticas, geográficas y de densidad poblacional que existen en la Argentina”

Y aseguró: “Hoy las asignaciones se destinan directamente al consumo de bienes de primera necesidad y contribuyen al desarrollo digno de la niñez”. 
Por último, Merquel calificó de “desafortunadas” las declaraciones realizadas por el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, quien argumentó días atrás que la medida busca “equiparar” y “generar equidad”. Al respecto, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, sostuvo: “No podemos aceptar, bajo ningún punto de vista, que la equidad se busque mediante la igualación cuantitativa de montos a lo largo del país, sin considerar los contextos, las diferencias climáticas, geográficas y de densidad poblacional que existen en la Argentina”.

La diputada alertó sobre la decisión del gobierno de modificar los topes máximos y mínimos para el cobro de asignaciones familiares, así como la eliminación del adicional por zona desfavorable para provincias de la Patagonia  y algunas del norte del país.

Y concluyó: “La equidad es un concepto democrático, igualador de diferencias, que busca el desarrollo humano y la justicia social”.

Zona de los archivos adjuntos 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR