115 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 4°
Despejado

La Ciudad

Trabajadores en crisis nerviosa se darán por despedidos

El Planeta cerró y suspendió sin goce de haberes a empleados

31|07|18 13:22 hs.

El Supermercado Planeta cerró al mediodía, a pesar que el cartel indicador del horario dice de 8.30 a 13 horas .

“Fue desgarrador cuando buscaban las ropas para retirarse” . Así describió Roberto Di Palma el momento en que los trabajadores de la empresa tradicional de nuestra ciudad dejaban el supermercado después de haber sido suspendidos sin goce de sueldo por 30 días. El gremialista además, anunció que van a rechazar la medida y se van a dar por despedidos.

“Fue desgarrador cuando buscaban las ropas para retirarse” .


La caravana de empleados del Supermercado Planeta S.A se movilizó desde la sede de Rivadavia 101 hasta el Sindicato de Empleados de Comercio de Tres Arroyos después de recibir la peor noticia. Cerca de las 11 de la mañana de hoy, el secretario general de la entidad gremial, Roberto Di Palma y el asesor letrado de la misma, Sebastián De Arriba llegaron al lugar en el que se encontraba presente el escribano Jorge Echegoyen quien preparaba el acta de suspensión.  




El dirigente gremial en este sentido expresó que “estábamos sabiendo que esto podía ocurrir, pero todos los días aparecía la posibilidad de una operación para que nuevo dueño se hiciera cargo de la empresa. Pero hoy se blanqueó la situación que no daba para más”, explicó.




La imagen que describe no necesita mayor comentario, “fue desgarrador cuando buscaban las ropas y se las llevaban pensando en lo que habían perdido por ser buenos empleados, como cosas de la vida que no se reemplazan, como cumpleaños de los hijos o nietos, actos escolares. El referente sigue siendo Roberto Fernández con quien los empleados tuvieron reuniones, también con José Schena, pero con ninguna cuestión cierta hasta el momento”, concluyó.