115 años junto a cada tresarroyense

ST 10. 5°
Nubes dispersas

La Ciudad

Visitará nuestra ciudad el viernes

La escritora Patricia Ratto se presentará en Tres Arroyos

29|07|18 12:26 hs.

El próximo viernes 3 de agosto la escritora Patricia Ratto se encontrará desarrollando una serie actividades en la ciudad de Tres Arroyos. Por la mañana, entre las 11 y las 12.30 dialogará con alumnos de Escuela de Educación Secundaria N°1 Profesor Néstor Rodríguez, que estuvieron leyendo “Trasfondo”. 


Esta novela narra la campaña del submarino ARA San Luis en la Guerra de Malvinas. Ha sido traducida a otros idiomas y será llevada a la pantalla grande por el cineasta argentino Pablo Georgelli. Por otra parte, a las 18.30, Ratto estará presentando su nuevo libro de cuentos “Faunas”, como parte de las actividades de la Cátedra Abierta Ricardo Listorti del ISFDyT N° 33 (Sarmiento 50). 

La actividad es abierta para todo público y gratuita. No es la primera vez que la escritora tandilense se presenta en nuestra ciudad. 

El año pasado -también como parte de las actividades de la Cátedra Abierta y con una nutrida asistencia de público-, Ratto estuvo dialogando sobre sus novelas: “Pequeños hombres blancos”, “Nudos” y “Trasfondo”, todas publicadas por el prestigioso sello editorial Adriana Hidalgo editora.

Reseña bio-bibliográfica 
Patricia Ratto nació en Tandil en 1962, es escritora y docente. Sus libros publicados por Adriana Hidalgo editora son: “Pequeños hombres blancos” (novela, 2006), “Nudos” (novela, 2008), “Trasfondo” (novela, 2012) y “Faunas” (cuentos, 2017). Su cuento “Perro negro” forma parte del libro “Golpes: Memorias de la dictadura” (Planeta-Seix Barral, 2016). 

Ha publicado artículos sobre literatura, escritura literaria, formación de lectores y escritura en la escuela. Ha participado en numerosos festivales literarios, congresos y ferias del libro, tanto en nuestro país como en el exterior. Coordina, además, talleres de lectura y escritura literaria para jóvenes y adultos. Vive y trabaja en la ciudad serrana de Tandil, provincia de Buenos Aires, Argentina. 

Su novela “Trasfondo”, que narra la participación del submarino ARA San Luis en la Guerra de Malvinas, será llevada al cine por el multipremiado cineasta argentino Pablo Giorgelli. También ha sido traducida al italiano, publicada por el sello editorial de Roma Elliot Edizioni.