| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Capacitación y solidaridad en la jornada de los jóvenes de Ciencias Económicas

Se llevará a cabo hoy en Tres Arroyos la Tercera reunión ordinaria del Comité Provincial de Jóvenes Profesionales de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires. 

Los miembros del comité se reúnen mensualmente en diferentes delegaciones de la provincia y realizan jornadas con dos disertantes y al finalizar se lleva a cabo una jornada solidaria. Este mes, la responsabilidad de organizar el evento es de los jóvenes profesionales de Tres Arroyos.

La Jornada 
Se trata de una reunión provincial en la que se encuentran para capacitarse los jóvenes profesionales graduados en Ciencias Económicas. Los contadores tienen un comité de delegados mayores y otro de jóvenes que a nivel provincial forman su propio comité, del que es presidente Julio César Méndez. Osvaldo Rodríguez es presidente de la Delegación Tres Arroyos del Consejo Profesional
y llegará a la ciudad una delegación de aproximadamente 15 personas.
La idea es que se conozca la labor de este comité para difundir lo que hacen los Jóvenes Profesionales y especialmente la Jornada Solidaria que se lleva a cabo después de la reunión y que en esta oportunidad tendrá como beneficiarios al CAS Fortín Machado que destinará la donación a un merendero. 
Después de la apertura y palabras del presidente del Comité de Jóvenes graduados en Ciencias Económicas, los participantes asistirán a la charla de la profesora Paola Castelli quien abordará el tema de las “Neurociencias para la vida” y cómo usar los conocimientos de las ciencias en la vida cotidiana. 
Finalizado el almuerzo y actividades propias del Comité habrá una charla a cargo de los guardavidas sobre RCP, para dar paso a la Jornada Solidaria en la que se entregará leche entera al CAS Fortín Machado que lo destinará para un merendero.
A partir de las 21.30 horas compartirán una cena de camaradería en Clássico Bar. 
El Comité 
Hace un tiempo que se lleva a cabo el trabajo conjunto en el que el Comité de Jóvenes realiza jornadas de capacitación y solidarias. Las autoridades se renuevan cada año con el ingreso de nuevos matriculados. Todos los años se elige un presidente diferente y en cada delegación se hacen seminarios durante una jornada completa, todas acompañadas de Jornadas Solidarias. 
Los miembros del Comité mantienen permanente contacto con las autoridades de la Delegación a través de uno de los integrantes del Cuerpo de Delegados, que oficia de coordinador entre la Mesa Directiva y/o el Cuerpo de Delegados y la Comisión de Jóvenes. Algunos de sus integrantes también participan activamente en el Comité Provincial de Jóvenes Graduados del C.P.C.E.P.B.A., que congrega a los Jóvenes Profesionales de toda la Provincia, y en la Comisión Nacional de Jóvenes Profesionales de la F.A.C.P.C.E. 
Está integrado por ocho miembros elegidos de las Comisiones de Jóvenes Graduados: dos miembros surgidos de las Comisiones de Jóvenes Graduados de Sede Central y/o Delegación La Plata; dos miembros por el Gran Buenos Aires, surgidos de las Comisiones de Jóvenes Graduados de San Isidro, San Martín, Morón, Lomas de Zamora y Avellaneda; y cuatro miembros por el Interior: un miembro surgido de las Comisiones de Jóvenes Graduados de San Nicolás, Pergamino, Junín, Chacabuco y Mercedes; un miembro surgido de las Comisiones de Jóvenes Graduados de Azul, Olavarría, Tandil, Lincoln y Bragado; un miembro surgido de las Comisiones de Jóvenes Graduados de General Pueyrredón, Necochea y Chascomús y un miembro surgido de las Comisiones de Jóvenes Graduados de Trenque Lauquen, Bahía Blanca y Tres Arroyos.
 
Funciones 
El Comité promueve e incentiva el acercamiento, conocimiento, participación, integración, defensa y fortalecimiento de la Institución, fomentando el espíritu de unión y jerarquización profesional, en los aspectos institucionales, técnicos, científicos, sociales y culturales. 
Estudiar y dar respuesta a los asuntos que el C.P.C.E. le gire a fin de obtener asesoramiento u opinión sobre temas vinculados con la problemática de los Jóvenes Graduados. 
Organizar eventos -previa autorización de la Mesa Directiva- que coadyuven al cumplimiento de sus misiones y fomentar la participación de los jóvenes graduados en aquellos organizados o auspiciados por el C.P.C.E.
Colaborar para fomentar la investigación y profundizar la capacitación profesional.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR