115 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 7°
Nubes aisladas

Nacional

Nuestra Casa de Papel

Casa de la Moneda investigan el extravío de 26 hojas para hacer billetes de $200

24|07|18 14:03 hs.

 Los directivos de la Casa de la Moneda abrieron una investigación por el extravío de 26 hojas para hacer billetes de $ 200, que se perdieron en medio de un proceso industrial entre marzo y abril pasado.


El hecho ocurrió en la planta que la empresa estatal tiene en Retiro. Las máquinas estaban procesando un pedido del Banco Central (BCRA) para imprimir 70 millones de billetes de $ 200 con la figura de la ballena franca austral. 

 Faltaron en total 26 hojas de 28 posiciones. Ese número representa el material necesario para hacer $ 145.600. 

 
Entre el proceso de serigrafiado, uno de los primeros, y su pasaje para hacer fondos, faltaron en total 26 hojas de 28 posiciones. Ese número representa el material necesario para hacer $ 145.600. 

El 12 de marzo se extraviaron 10 hojas y el 9 de abril, otras 16. Las autoridades de Casa de Moneda abrieron un sumario administrativo que tiene el objetivo, al final de la investigación, de averiguar qué ocurrió con el papel y determinar por qué el personal a cargo de ese sector no avisó inmediatamente sobre el faltante.

El 12 de marzo se extraviaron 10 hojas y el 9 de abril, otras 16. 


En tanto, varios elementos desestimulan la hipótesis de robo: el lugar está lleno de cámaras que siguen punto por punto el proceso, por lo que sería muy difícil que alguien tomara las hojas sin ser registrado. Y cada persona que sale del edificio debe pasar por un cacheo. Si alguien entró con su propia billetera, las normas dicen que debería dejar su propio dinero al salir. (DIB) MCH