115 años junto a cada tresarroyense

ST 13. 3°
Despejado

Deportes

En Tres Arroyos

Se disputó la segunda fecha del Prix de Ajedrez

24|07|18 11:01 hs.

Días atrás se disputó en el CRECE la segunda fecha del Prix de ajedrez tresarroyense donde Damián Arévalo ganó el torneo. Diez jugadores formaron parte de la competencia, los cuales se enfrentaron por sistema suizo a seis rondas, las cuales resultaron muy parejas. 


El primer puesto terminó empatado entre Arévalo y Matías Viera con 5 puntos cada uno, y debido a que ambos jugadores no habían llegado a enfrentarse entre sí, quedaron sujetos a la definición de la clasificación por sistema de desempate bucholz medio, en el cual prevaleció Arévalo por 11-9. 

Las posiciones completas fueron: 1/2) Arévalo y Viera con 5 puntos cada uno (producto de cinco victorias y una derrota), 3/5) Andrés Di Rocco, Agustín Alegre y Sergio Ochandio con 4 puntos cada uno, 6/8) Leandro Abaurrea, Gerardo Di Rocco y Silvio Correa con 2 puntos cada uno y 9/10) Ricardo Traversa y Tobías San Pedro con un punto cada uno.

Esta etapa logró puntos para la clasificación general del circuito, que este año computará solamente los cinco mejores desempeños de cada participante a lo largo de las ocho etapas previstas. 

Completadas dos fechas, el líder de la tabla general es Arévalo con 150 puntos, escoltado por Restuccia con 100, Andrés Di Rocco con 90 y Sergio Tumini y Matías Viera con 70 cada uno de un total de 13 participantes. 

Las buenas actuaciones de Arévalo (campeón vigente de la categoría no rankeados) le permiten liderar momentáneamente liderar la tabla general por delante de jugadores con ranking internacional. 

Entre los no rankeados en tanto, Di Rocco es el nuevo líder. La tercera fecha de la competencia, que será de carácter abierto a todos los interesados en participar, se realizará el próximo viernes.