| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Amar Azul actuará en el cierre de la Fiesta del Mate y la Torta Frita

El delegado de la localidad de Copetonas, Mariano Hernández, le contó a LA VOZ DEL PUEBLO que finalmente pudieron cerrar la contratación de un show popular para el cierre de la 5ta edición de la Fiesta del Mate y la Torta Frita.
El funcionario contó que el número marcará la finalización de una nueva celebración durante la jornada del domingo 14 de octubre, y que destacó que también haya sido resuelto por medio de un representante artístico de la ciudad. 

“La misma fiesta te va pidiendo siempre mejorar y ése es el espíritu de los organizadores. Siempre se van sumando los integrantes”, expresó Hernández después de recordar que la fiesta fue impulsada durante los primeros dos años a pulmón y en soledad por el Grupo Copetonas Turismo Rural, hasta que se les sumó la sociedad de fomento de la localidad.
“Cada vez que terminamos la fiesta, la semana siguiente es de discusión y para castigarla, para ver lo que no nos gustó para tener y poder tener la vara más alta al año siguiente”, sostuvo. Es por eso que para la edición de este año los organizadores trabajan para contar con más espectáculos, organización e infraestructura.

Gestión de la fiesta 
A la iniciativa privada de los vecinos de Copetonas, se le suman recursos que el municipio aporta para cubrir los gastos en sonido, baños y para la carpa gigante que sirve para la organización de todo el evento que se desarrolla al aire libre. 
“Este año lo que estamos haciendo es mejorar el aporte, o cantidad de sponsors. El sector privado responde, nos llama la atención el apoyo de las empresas que son de Buenos Aires, y que no están radicadas en la zona”, indicó Hernández quien siempre deja supeditado el éxito de la celebración a que el clima acompañe el esfuerzo.
 
El escenario 
Respecto al resto de los shows que le darán vida la fiesta contó que durante la noche del sábado 13 se presentará Plan B, el exitoso tributo tresarroyense a Soda Stereo, que quizá sume una segunda presentación durante el domingo. 
En la noche del sábado estará presentándose San Cumbietano para hacer bailar a los presentes y no se descarta la presentación de Candy, de Tres Arroyos. “Siempre se guarda un lugar para quienes nos dieron una mano cuando no había plata para contratar otro número”, valoró el funcionario. 
A promocionarla 
Hernández, jornadas atrás participó junto a una delegación copetonense en Caminos y Sabores, la feria gastronómica que se realizó en Buenos Aires y que organizó el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Allí apostaron a realizar la difusión no sólo de La Fiesta del Mate y la Torta Frita, sino también de los atributos gastronómicos de la colonia danesa, producto que será punta de lanza para la promoción de Copetonas en la oferta del turismo orientado a pueblos rurales.
En este marco destacó el apoyo recibido por Claudia Díaz, la jefa del Departamento de Turismo Comunitario, del gobierno bonaerense. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR